ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi y Timo Bernhard participarán en Petit Le Mans

Antonio Giovinazzi, actual reserva de Sauber y de Ferrari en la Fórmula 1, estará en la última fecha del calendario IMSA Weathertech Sportscar Championship al volante del Nissan Onroak DPi número 2, junto a Scott Sharp y Ryan Dalziel. También el piloto Timo Bernhard se unirá al equipo para compartir coche con Pipo Derani y Johannes van Overbeek. La pareja reemplazará a los pilotos Olivier Pla y Nico Lapierre, quienes adquirieron un compromiso en el Campeonato Mundial de Resistencia para disputar las 6 Horas de Fuji, evento que coincide con la clausura de la temporada norteamericana.

Giovinazzi, de 24 años, posee cierta experiencia en coches deportivos ya que ha participado en algunas válidas de la Asian Le Mans Series, la European Le Mans Series, el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Giovinazzi y Extreme Speed Motorsports estuvieron juntos en el 2016, en la clase LMP2 del WEC, en las 6 Horas de Fuji y 6 Horas de Shanghai. Tras su salida de la Fórmula 2, Giovinazzi ha visto poca acción en las carreras, el año pasado sustituyó a Pascal Wehrlein en la escudería Sauber, tanto en Australia como en China. A partir de allí su tarea como tercer piloto en la Fórmula 1 ha transcurrido entre horas de simulador y contadas pruebas en prácticas libres, como las que realizó en Alemania y en Hungría. Se llegó a rumorar que Giovinazzi sería el reemplazo de Charles Leclerc si el monegasco se traslada a otra escudería, sin embargo esas especulaciones han perdido fuerza con el transcurrir de las semanas.

Por su parte, Bernhard sí es un experimentado piloto de coches deportivos con una brillante trayectoria que incluye dos títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, dos de esas victorias en la clase LMP1, además de títulos en la American Le Mans Series y en la Porsche Cup. Será la décima ocasión en que Bernhard participe en Petit Le Mans donde ha logrado victorias tanto en la división LMP2 como en la GT. Petit Le Mans será la última carrera del equipo ESM junto al icónico patrocinio de Tequila Patrón.

En palabras de Scott Sharp:

Cada miembro del equipo Tequila Patrón ESM está súper emocionado y le da la bienvenida a Timo [Bernhard] y a Antonio [Giovinazzi] a nuestro esfuerzo por correr Petit Le Mans. Ambos tienen una gran experiencia y una fantástica velocidad. No puedo pensar en mejores pilotos para ayudar a ESM a defender nuestra victoria del año pasado.

Vía | Sportcars365

Cargando...