ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin Racing deja en libertad a Alex Lynn

Aston Martin Racing ha hecho pública su nómina de pilotos de fábrica para apoyar a los clientes del Vantage GT3 y GT4 esta temporada, toda vez que el programa oficial en el WEC fue cancelado. Entre las novedades destaca la ausencia de Alex Lynn, único piloto de la formación titular de 2020 que no fue retenido. También se informó que todo lo que tenga que ver con el Vantage carrera cliente se gestionará en las instalaciones de Prodrive ubicadas en Reino Unido, donde se ha establecido un centro de apoyo estratégico y de ingeniería.

Según el comunicado del fabricante británico, los equipos clientes asociados podrán solicitar la participación de los pilotos Nicki Thiim y Marco Sorensen, ambos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, Darren Turner, Jonny Adam, Maxime Martin, Charlie Eastwood y Ross Gunn. También se indicó que estarán disponibles los pilotos Valentin Hasse-Clot y Tom Canning, quienes han sido promovidos recientemente desde la Academia de Pilotos de Aston Martin Racing. Todo el grupo estará subordinado a las órdenes de Gustavo Beteli, quien pasó a ser jefe de rendimiento de este programa tras el cierre de las operaciones en el WEC.

Sorprende un tanto la ausencia de Lynn puesto que, junto a Maxime Martin y Harry Tincknell, ganó la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE-Pro, además de sumar otros cuatro podios en el resto del calendario del WEC. Si bien el programa de fábrica fue cancelado, se advierten varias opciones entre los clientes del Vantage en diversas categorías así que trabajo para la plantilla de pilotos no debería faltar. Pero lo bueno para Lynn es que tiene asegurado un asiento como titular del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E.

Según David King, presidente de Aston Martin Racing, el plan para este año es seguir sumando éxitos tal como lo hicieron el año pasado, cuando acumularon 26 títulos, entre el WEC, la IMSA y las diversas categorías de GT3 y GT4 donde participó el Vantage. Apoyar a los clientes de la mejor forma posible es la misión y esperan lograr tal cometido, tal como se observó en la reciente edición de las 24 Horas de Daytona.

En palabras de David King:

Este año la prioridad serán nuestros socios y a través de ellos pretendemos demostrar por qué el Vantage es una plataforma excelente para construir una campaña internacional de GT.

Vía | Aston Martin Racing

Cargando...