ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Sport se retira del Intercontinental GT Challenge

Chris Reinke, jefe del departamento de clientes de Audi Sport, informó que el fabricante decidió retirar el apoyo a los equipos que participan en el Intercontinental GT Challenge puesto que no pueden asegurar la presencia de sus pilotos de fábrica en la clase Pro para disputar la temporada completa. Sin embargo, señaló que Audi Sport tendrá presencia en al menos dos fechas: las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Ahora mismo, la representación del fabricante está en Australia con un Audi R8 LMS GT3 Evo II oficial y seis pilotos afiliados a su programa GT3.

Hasta el año pasado, un total de trece equipos defendieron los intereses de Audi en el campeonato, por algo los alemanes han ganado en cuatro ocasiones el título, pero ahora las prioridades han cambiado y al notificar que no apoyarán a ninguna estructura privada, la organización comunicó que ni los pilotos ni el fabricante serán elegibles para sumar puntos durante la temporada completa, así que Audi dejó el camino despejado para sus rivales BMW, Mercedes AMG y Porsche. Es la primera ocasión que Audi abandona el campeonato desde que se instauró hace ocho años atrás.

Explicó Reinke que desde Audi han decidido aplicar un enfoque estratégico dirigido hacia una participación exclusiva en pruebas de 24 Horas, por tal razón desecharon la idea de regresar para otra temporada del IGTC. Para Audi resulta imposible mantener el apoyo de fábrica, no solo en lo que respecta al dinero y la logística implicada sino que también sus pilotos han sido asignados a otros programas. En cierta forma no sorprende la decisión aunque Audi Sport haya sido la estructura más sólida en los últimos años, pero sin duda el salto hacia la Fórmula 1 ha trastocado todo el departamento deportivo.

En palabras de Chris Reinke:

Si hacemos algo y nos registramos, vamos hasta el final. Si no podemos comprometernos por completo, lo declaramos desde el principio y no nos excusamos más adelante. Después de muchos años de gran éxito en el Intercontinental GT Challenge, decidimos tener un enfoque diferente este año. Miraremos más en las carreras de 24 horas, en los principales eventos en Europa.

Vía Sportscar365

Cargando...