ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Augusto Farfus se une a Paul Dalla Lana para el resto de la temporada

Paul Dalla Lana ha confirmado en el día de hoy que Augusto Farfus le acompañará en lo que queda de temporada en sus carreras con el Aston Martin Vantage GTE. El piloto brasileño, que todavía se mantiene dentro del marco de BMW Motorsport, reemplazará a Darren Turner. El británico centrará sus esfuerzos en el desarrollo del nuevo Aston Martin Valkyrie de calle, proyecto que debería de haber desembocado en el Le Mans Hypercar, además de desarrollar también el nuevo coche híbrido del BTCC. Farfus por su parte ya participó en algunas rondas del Mundial de Resistencia en la temporada 2018-19.

Tras el parón ocasionado por la crisis del Coronavirus, Dalla Lana ha ampliado su programa deportivo para preparar las últimas citas del WEC, entre las que están las 24 horas de Le Mans. La mítica cita francesa, que ahora se disputará los días 19 y 20 de septiembre, será la penúltima carrera de la temporada, con el campeonato acabando en Bahrein el 21 de noviembre. Además de estas carreras, Dalla Lana inscribirá un Aston Martin Vantage GTE en las dos primeras citas de las European Le Mans Series. La primera, que se disputará en una semana en Paul Ricard, servirá para volver a los circuitos tras el parón. La segunda por su parte, servirá de preparativo para las 6 horas de Spa, ya que la categoría europea disputará una carrera de 4 horas el fin de semana de antes. El piloto canadiense ha comentado:

Como todos nosotros, he echado mucho de menos la competición. Tener la oportunidad de realizar estas rondas de la ELMS y acumular kilómetros es muy emocionante. Soy amigo de Augusto [Farfus] desde hace mucho tiempo y siempre hemos querido correr juntos. Pero hemos tenido que esperar hasta ahora que su programa lo permite. Las ELMS presentan un reto complicado para nosotros. Las pruebas tienen la duración suficiente para probar nuestras habilidades y preparar así nuestro retorno al WEC. Si miramos todavía más adelante, llega Le Mans y la lucha por el título del Mundial. Tenerle a el nos da más opciones de luchar por las primeras posiciones. Será divertido.

Farfus continuará junto a BMW en algunas carreras de GTs, además de ser piloto de pruebas del DTM, campeonato que disputó entre 2012 y 2018. También se encuentra desarrollando el Hyundai Veloster E-TCR con la marca con la que participó el WTCR en 2019. El brasileño acompañará a Dalla Lana junto a Mathias Lauda en las 4 horas de Spa, mientras que en las citas del WEC la alineación la completará Ross Gunn.

Cargando...