Un adelantamiento en la última vuelta otorga la victoria a John Bennett en la carrera sprint de la Formula 2 en el Red Bull Ring. Sebastián Montoya defendió con todo, pero no fue suficiente y acabó segundo. Rafael Villagómez mantuvo la tercera posición de principio a fin.
Bennett (Trident) se hizo con la primera posición al apagarse los semáforos gracias a unos primeros metros mucho mejores que los de Montoya (Prema). Todos los pilotos pasaron sin incidentes la primera curva, pero no la tercera. Rafael Câmara (Invicta Racing) golpeó la parte trasera de Tasanapol Inthraphuvasak (ART Grand Prix), quien luchaba por la cuarta posición con Oliver Goethe (MP Motorsport), haciendo que ambos pilotos trompeasen y abandonasen, mientras que el brasileño pudo continuar en carrera en el quinto lugar. Justo detrás, Joshua Dürksen (Invicta) tocaba la parte trasera de Nikola Tsolov (Campos Racing), que atacaba a Câmara en la entrada a curva. Estos incidentes resultaron en la intervención del coche de seguridad.
Tanto Tsolov como Dürksen pudieron continuar en carrera, aunque en 15ª y 19ª plaza respectivamente. La carrera se reanudó en la vuelta cuatro con Câmara adelantando a Gabriele Minì (MP ) en la curva tres para colocarse cuarto. Alex Dunne aprovechó la maniobra del joven piloto de Ferrari y rebasó a su compañero de academia. El irlandés de Rodin intentó adelantar también a Câmara, pero este consiguió mantenerlo a raya en la curva cuatro.
Visiblemente con más ritmo, Montoya recuperó el liderato lanzándose al interior de Bennett en la curva cuatro en la vuelta ocho. Sin embargo, el de Prema no conseguía dejar atrás al de Trident. Mientras tanto, Tsolov recuperaba posiciones y batallaba con Colton Herta (Hitech) por la 11ª plaza, justo por detrás de Mari Boya que era 10º llegado el ecuador de la carrera.
En la lucha por los últimos puntos, Noel León (Campos) caía a dos segundos de distancia de Roman Bilinski (DAMS) delante de él y Kush Maini (ART GP) aprovechaba que no tenía DRS para arrebatarle la octava posición en el 16º giro. Una vuelta más tarde, Dunne adelantó a Câmara, que pasaba a defenderse de Minì.
Un problema mecánico puso fin a la carrera de Herta en la vuelta 21 de 28, lo que derivó en un breve período de virtual safety car. Tsolov adelantó a Boya en la vuelta a la bandera verde y Minì hizo lo propio con Câmara en la curva seis, culminando una maniobra que había iniciado frenando por el interior de la curva cuatro.
Bennett se mantuvo cerca de Montoya y tuvo su oportunidad en la última vuelta. Montoya cubrió el interior en la frenada de la curva tres, obligando a Bennett a mantenerse por el exterior. Aunque este traccionó bien, Montoya consiguió mantenerse y frenar fuerte por el interior de la curva cuatro, pero, ahí sí, Bennett conseguía hacerle el lazo y colocarse primero por tracción camino a las curvas rápidas. Montoya, en las lonas, no tuvo más opción que protegerse de Villagómez en las curvas finales.
RESULTADOS CARRERA SPRINT (28 VUELTAS)
| POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | PUNTOS |
| 1 | John Bennett | TRIDENT | 39:23.246 | 10 |
| 2 | Sebastián Montoya | PREMA Racing | +1.496s | 8 |
| 3 | Rafael Villagómez | Van Amersfoort Racing | +1.634s | 6 |
| 4 | Alexander Dunne | Rodin Motorsport | +2.388s | 5 |
| 5 | Gabriele Mini | MP Motorsport | +2.579s | 4 |
| 6 | Rafael Câmara | Invicta Racing | +4.908s | 3 + 1 |
| 7 | Roman Bilinski | DAMS Lucas Oil | +5.233s | 2 |
| 8 | Kush Maini | ART Grand Prix | +6.098s | 1 |
| 9 | Nikola Tsolov | Campos Racing | +8.450s | |
| 10 | Noel León | Campos Racing | +12.830s | |
| 11 | Mari Boya | PREMA Racing | +13.050s | |
| 12 | Nico Varrone | Van Amersfoort Racing | +15.941s | |
| 13 | Dino Beganovic | DAMS Lucas Oil | +17.324s | |
| 14 | Martinius Stenshorne | Rodin Motorsport | +18.028s | |
| 15 | Laurens van Hoepen | TRIDENT | +25.027s | |
| 16 | Cian Shields | AIX Racing | +25.611s | |
| 17 | Ritomo Miyata | Hitech | +31.287s* | |
| RET | Colton Herta | Hitech | ||
| RET | Joshua Dürksen | Invicta Racing | ||
| RET | Oliver Goethe | MP Motorsport | ||
| RET | Tasanapol. Inthraphuvasak | ART Grand Prix | ||
| RET | Emerson Fittipaldi | AIX Racing | ||
| Vuelta rápida: Rafael Câmara, 1:18.962 | ||||
| *Miyata: +5 segundos por infracción del virtual safety car. | ||||
Fotos: DPA vía John Bennett & Formula Motorsport Limited.






