CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

5 MIN

Bernardo Llaver domina en el icónico Potrero de los Funes

Héctor Sagués | 22 May 2018
stc2000-bernardo-llaver-potrero-2018
stc2000-bernardo-llaver-potrero-2018

La juventud aprovechó al máximo la cuarta ronda del Súper TC2000. El circuito de Potrero de los Funes fue el escenario de una carrera de incógnitas, con un trazado largo que sorprendió a los experimentados. Las posiciones delanteras apenas variaron y Bernardo Llaver demostró su velocidad y sus ganas de relevar a Agustín Canapino al vencer con comodidad en un escenario imperdonable. Le acompañaron arriba Martín Moggia y Julián Santero, dos pilotos jóvenes (ambos en su segundo año, aunque uno consecutivo y el otro no) que gozan de la necesaria confianza de las marcas para ascender en el escalafón argentino.

Llaver se escapó de Moggia en la carrera de clasificación de un evento marcado por el fuerte accidente de Facundo Conta el viernes. El de Chevrolet salió ileso de un choque a 200 km/h contra una barrera de neumáticos, pero su coche quedó maltratado para todo el fin de semana. Leonel Pernía se estrelló en las protecciones de la primera chicane, regresando en última posición. Franco Riva llegó a ir 12º en una buena actuación con su Ford hasta que pinchó y sufrió dos trompos intentando seguir. Facundo Chapur y Manuel Luque quedaron parados, mientras Llaver vencía cómodamente por delante de Moggia y Santero. José Manuel Urcera, Matías Milla y Damián Fineschi cerraron la zona de puntos.

Facundo Ardusso siguió beneficiándose de los problemas ajenos a pesar de finalizar séptimo, a las puertas del último punto y pegado a Fineschi. Y es que todos los rivales cercanos por el campeonato quedaron por detrás: Mariano Werner acabó 13º después de salir atrás por una mala qualy, Néstor Girolami y Canapino fueron 14º y 15º tras ser descalificados en la Q1 por track limits, Pernía fue excluido por recibir ayuda externa para volver a la carrera, Chapur reventó el motor y Matías Rossi no salió por culpa de la rotura del motor de arranque de su Toyota. Ardusso saldría en la zona de puntos de la carrera principal y optaba a ampliar su ventaja al frente del campeonato.

No parecía que el líder de la categoría se tomase la carrera con la rapidez necesaria, perdiendo una posición en la salida a la vez que los rivales remontaban por atrás: Canapino tardó vuelta y media en alcanzar el top 10 después de salir 14º, al mismo tiempo que Chapur, Rossi y Pernía ascendían desde las últimas filas. Canapino adelantó a Ardusso en la tercera vuelta de forma atrevida, tocándose el Chevrolet y el Renault poco antes de que Federico Iribarne se quedase parado en su Citroën, provocando la intervención del coche de seguridad.

No cesó Canapino en su remontada al quitarse a Matías Muñoz Marchesi, Fineschi y Urcera, estos dos últimos con maniobras de equilibrista por el exterior de una chicane y el interior de la parte final del circuito. Rossi fue adelantando a rivales al mismo ritmo que Canapino pero sin tanta velocidad, alcanzando la zona de puntos fácilmente a pesar de salir antepenúltimo. Milla peleó duramente para mantener su cuarta posición frente a los ataques de Canapino, pegándoseles Rossi en las vueltas finales en un trepidante duelo a tres bandas.

Manuel Luque y Bruno Armellini se tocaron por detrás con abandono para el primero, mientras Emiliano Spataro perdía opción de puntuar al romper la dirección hidráulica de su Renault. Chapur chocó con Ardusso pero no hubo intercambio de posiciones y el de Renault pudo mantenerse en pista. Rossi adelantó en la penúltima vuelta a un agotado Canapino que empezó a tener problemas de agarre en su Chevrolet, atacando Rossi pasado de frenada a Milla sin conseguir pasarle.

Llaver dominó de principio a fin y se adjudicó un merecido triunfo, completando el podio Moggia y Santero. Milla aguantó el cuarto puesto frente a los remontadores Rossi y Canapino, finalizando Ardusso 9º y sin apenas ritmo para avanzar. Por lo menos pudo Ardusso finalizar por delante de los Peugeot de Girolami y Werner (12º y 13º respectivamente) y de un Pernía encallado que acabó 14º. Mantiene así el vigente campeón buena parte de su ventaja tras el primer tercio de la temporada, que seguirá su camino en otro circuito histórico como es el óvalo de Rafaela en dos semanas.

Clasificación tras Potrero de los Funes

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Facundo ArdussoRenault Sport97
2Agustín CanapinoYPF Chevrolet64
3Leonel PerníaRenault Sport56
4Bernardo LlaverYPF Chevrolet54
5Matías RossiToyota Gazoo Racing Argentina49
6Julián SanteroToyota Gazoo Racing Argentina42
7Mariano WernerTeam Peugeot Total Argentina42
8Facundo ChapurCitroën Total Racing35
9Néstor GirolamiTeam Peugeot Total Argentina32
10Martín MoggiaRenault Sport29