ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 1 Pretemporada 2020

La pretemporada 2020 de la Fórmula 1 ya está en marcha tras arrancar hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nuevos coches, nuevos colores, nuevos desafíos y hasta un piloto nuevo además de otro retornado. La temporada que empieza el mes de marzo en Melbourne promete emociones fuertes y en Diariomotor Competición no nos lo hemos querido perder. Como dicta la tradición, os traeremos nuestros repasos de todo aquello que ocurra entre bambalinas que pueda ser curioso o inusual. Algunas cosas serán más privadas y otras más públicas pero esperamos que esta ecléctica mezcla de nuestro Bloc de Notas esté a la altura.

– Esta mañana se presentaban varios coches… de aquella manera. El Haas ya se había visto. El Alfa Romeo se había mostrado ante el público con unos colores provisionales. Y el Renault, que se esperaba con sus colores definitivos, rodó con una decoración completamente negra con los logos de sus patrocinadores.

– ¿Racing Point o Mercedes? Las diferencias entre estos dos monoplazas son más bien pequeñas… el plan de Lawrence Stroll de ser un equipo ‘B’ de Mercedes parece haber encontrado cobijo finalmente en su propio equipo tras haberlo intentado sin éxito con Williams en el pasado.

– ¡Alarma! En un momento dado, las pruebas de sonido del Circuit de Barcelona-Catalunya acabaron con un pitido tan fuerte como molesto. ¡Suerte que duró poco!

– Cosas de la tecnología moderna… y de no tener biombos para protegerse de las miradas ajenas. Lo típico que pasas página en tu libreta de notas del nuevo coche y el fotógrafo de turno de las pilla. ¡Cuidado, Charles!

– Uno de los cascos más curiosos del día fue el de Daniel Ricciardo con un color púrpura muy particular. Bajo más detallada inspección, quedó claro que tanto el color como los motivos del casco eran un sentido homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente en un accidente de helicóptero.

– Hoy, en las noticias de importancia del paddock… Red Bull se excusa por no poder dar cobijo a los periodistas a la hora de comer. Es habitual que los chicos de Red Bull y Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) den de comer a la prensa presente en el circuito en pretemporada pero en esta ocasión es un espacio reservado para el equipo y sus invitados. ¡Se buscarán alternativas!

Cargando...