ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 1 pretemporada 2022

¡La Fórmula 1 está de vuelta! ¡Empieza 2022 con la pretemporada en Barcelona! Coches nuevos, pilotos nuevos y retornados… mucho de lo que hablar y ninguna necesidad de mirar una vez más hacia Abu Dhabi 2021, ¿verdad? Bueno, más allá de todas las preguntas que recibieron tanto Lewis Hamilton como Toto Wolff y Christian Horner sobre tanto ese tema como el ‘break’ del piloto británico a lo largo del invierno. Un poco pesados, la verdad. Por lo demás, varias cosas a las que prestar atención en Barcelona en un ambiente que poco a poco parece ir volviendo a la normalidad con más gente en el paddock de la categoría reina. En cualquier caso, ¡esto ya ha arrancado!

– La pretemporada 2022 empezó… con una cola de 1 hora para pasar el proceso de elegir mesa de trabajo. Buena cantidad de periodistas, como no se han visto en 2020 o 2021. Al final, ¡sin problemas y a trabajar!

– Red Bull había presentado su decoración de este 2022 (dos veces). A la tercera va la vencida y en Montmeló por fin hemos visto el RB18. Llamarlo ‘espectacular’ es quedarse corto.

– ¡Vuelve el ‘porpoising’ a la Fórmula 1! Esto sí que es ‘retro’ y no las decoraciones… problemas que la categoría reina enfrentaba en 1980, pero en 2022.

– Siendo el primer día de test con los nuevos coches, era lógico esperar que varios equipos salieran a pista con parafina para visualizar el flujo de aire sobre la carrocería. En el caso de Williams, con el color brillante sobre su oscura decoración, visualmente quedaba bastante claro…

– El trabajo no se detiene nunca. ¿Que hay test de Fórmula 1? Pues te traes piezas nuevas. ¿Que ya estás en el circuito? Que te las traigas. Mercedes, con un fondo plano nuevo hoy.

– Los problemas de Haas han sido protagonistas toda la jornada. Por la tarde, parte del capó motor se ha soltado en pista… los americanos no acaban de verse cómodos, como tampoco en Alfa Romeo. Los clientes de Ferrari fueron quienes menos rodaron a lo largo del día.

– Empiezan a oírse los primeros rumores sobre una posible cancelación del Gran Premio de Rusia. El Gran Premio de Turquía podría ser el encargado de reemplazarlo…

– Por primera vez desde la llegada del Covid-19, la Fórmula 1 abre sus puertas a prensa puntual. Una fantástica noticia que supone un nuevo paso adelante hacia la normalidad en la competición. Poco a poco, las aguas vuelven a su cauce…

Cargando...