ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 2 GP España 2022

La acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya arrancó hoy con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que incluía dos sesiones de la categoría reina pero también las sesiones libres y clasificatorias tanto de la Fórmula 2, Fórmula 3 y W Series. En un fin de semana con muchísima afluencia de público, hoy se congregaron más de cincuenta mil espectadores ‘in situ’, número que solo va a aumentar de cara a mañana y sobre todo el domingo. Muchas cosas que ver en el trazado catalán, con actividad muy animada y bastante movimiento.

– Mucho recuerdo a Niki Lauda en el paddock de la Fórmula 1 en el tercer aniversario de su fallecimiento. McLaren en particular presentó en Woking una estatua en honor al tricampeón austriaco, para añadirla a las ya existentes de Ayrton Senna y Bruce McLaren.

– El Gran Premio de España verá muchos cambios en los monoplazas este fin de semana. Los que más piezas nuevas traen son McLaren, Aston Martin y Alfa Romeo. ¿Los que menos? Haas, que espera a otro momento para empujar su desarrollo y no trae cambios para Barcelona.

– El cachondeo está a la orden del día. El «Red Bull verde» ha sido el culebrón del día. La FIA actuó de oficio para investigar las novedades del Aston Martin, muy parecidas al Red Bull. En teoría, se considera que el concepto general no ha sido copiado con datos y que solo se ha refinado con inspiración de lo usado por Red Bull (cosa que no es ilegal). En Red Bull, se lo toman a broma, tomándose… un Red Bull verde. Bien, ¿no?

– De locos. Así es como hay que definir la cantidad de gente presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya este viernes, con más de 54.000 espectadores. Impresiona ver a tanta gente en las tribunas en un día en el que la Fórmula 1 ‘solo’ tiene entrenamientos libres, que es cuando menos público suele haber. ¡Menudo fin de semana se nos presenta!

– Después de disputar la primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 con Red Bull, Jüri Vips volvió a sus tareas habituales en la Fórmula 2, donde logró el segundo puesto en la sesión clasificatoria. El estonio quiere ser el siguiente hombre de la marca de bebidas energéticas en subir a la categoría reina, aunque necesitará empujar fuerte si quiere que le consideren…

– Mucha atención en sala de prensa y en el paddock puesta en pantallas con actividad en Indianápolis. El Fast Friday está en marcha con mucho viento y altísimas velocidades punta. El mundo de la Fórmula 1 no puede evitar la fascinación por la Indy 500.

– Tras una jornada en la que un servidor ha estado alejado del Circuit de Barcelona-Catalunya por ‘exigencias del guión’ con un WRC que nos ha deleitado con un día espectacular con el Rally de Portugal, mañana toca volver al ruedo. ¡Seguiremos la acción desde el lugar donde se produce!

Cargando...