ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 2 pretemporada 2022

¡Menudo día hemos tenido hoy en Barcelona! Siendo justos, quedan pocas ganas de bromear en un día en el que el foco de atención está en Ucrania y lo que ocurre con Rusia. Sin embargo y como reza una máxima que la Fórmula 1 se ha visto obligada a seguir demasiado a menudo aunque fuera por otros motivos, «the show must go on». En cualquier caso, repasamos algunas de las curiosidades del día en Montmeló, con algo de énfasis en el conflicto en Europa del este y los efectos que puede tener en la Fórmula 1 pero también en otros detalles que se han visto a lo largo del día.

– El inicio de las acciones militares rusas en Ucrania ha despertado en la Fórmula 1 una preocupación por todo lo ruso que hay en el paddock. ¿Habrá Gran Premio en Sochi? ¿Seguirá Uralkali como sponsor de Haas? ¿Qué repercusiones puede tener todo esto para el futuro económico del equipo y la presencia de Nikita Mazepin en la parrilla?

– El segundo día de pretemporada 2022 de Fórmula 1 ha sido el día de las parrillas de sensores. Varios equipos las han empleado para recopilar información, tras lo que en esencia era una primera toma de contacto ayer. Un paso más en el trabajo de los equipos para poner a punto los nuevos coches.

– Por mucho que se diga que lo de Barcelona no es un test… me da en la nariz que sí que es un test. ¿ On no? ¿O sí?

– Las nuevas piezas siguen llegando a los equipos, que van probando novedades en cada sesión. Mercedes ha añadido algunas branquias en su carrocería en la sesión vespertina.

– Un… día curioso para causar Haas y Mazepin una bandera roja (la segunda del día). El problema, una bomba de gasolina dañada.

– El famoso ‘porpoising’ que un servidor explicaba durante la jornada de ayer… representación gráfica, cortesía de Charles Leclerc.

– Toda la información es válida y cuando al término de la jornada de hoy, los equipos se pusieron a hacer pruebas de salida… ¡evidentemente que los rivales iban a ir a mirar!

– Los jefes de equipo y la Fórmula 1 se reunirán esta noche para empezar las conversaciones sobre lo que haya que hacer en relación al Gran Premio de Rusia. De momento, Vettel ya ha dicho que él va a ir. La situación está caldeada…

– Haas ha anunciado a última hora que mañana rodarán con el coche de color blanco, sin logos de Uralkali. No habrá más comentarios al respecto. A ver cómo acaba todo esto…

Cargando...