ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 4

La pretemporada 2018 de la Fórmula 1 llega a su ecuador tras completar los primeros cuatro días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una última jornada marcada por, sorprendentemente, la normalidad. Aunque la mañana tuvo humedad, la pista acabó secándose por la tarde, permitiendo que hasta quince pilotos rodaran a lo largo del día; un 75% de los competidores de este año. Terminamos con la primera semana de nuestra sección del bloc de notas desde Barcelona con las últimas anécdotas desde el trazado donde se disputa el Gran Premio de España.

— A lo largo de la primera semana de test de pretemporada 2018 de la Fórmula 1, cada día tuvo su propio elemento climatológico único. El jueves tocó vivir una mañana con mucha niebla, aunque afortunadamente la sesión pudo proseguir con normalidad. Eso sí, la humedad mantuvo la pista mojada durante mucho más tiempo del previsto.

— Por tercera vez en la primera semana de test, el parón para comer fue eliminado para permitir que los equipos pudieran dar más vueltas a lo largo de la hora que normalmente no habría visto actividad en pista. De esta forma, en total se recuperaron tres horas no previstas, aunque sin nada que hacer el tercer día y con la pista mojada desde primera hora de la mañana…

— La falta de rodaje en el tercer día de pretemporada 2018 hizo que hubiera muchos pilotos en pista a lo largo del jueves. Hasta quince de los veinte pilotos que compiten en la Fórmula 1 salieron en algún momento a pista a dar vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Los únicos que no lo hicieron fueron Räikkönen, Grosjean, Ocon, Ricciardo y Hartley.

— Vuelan rumores sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya que hablan sobre nuevos Grandes Premios para la temporada 2019. Suenan carreras en Argentina, en Miami e incluso en Hanoi, Vietnam. No queda claro si serían citas añadidas al campeonato o si entrarían en lugar de otras carreras.

— ¡La Fórmula 1 tiene consenso sobre el Halo! Aunque a nadie le gusta especialmente, los pilotos coinciden en que no es nada molesto. Excepto Lewis Hamilton, claro. El británico afirma que es molesto, que se nota y que se pierde algo de visibilidad. También es el único piloto que ha criticado el cambio de asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

— Los neumáticos hiperblandos se estrenaron esta semana en Barcelona. No fueron los más rápidos de los cuatro días, con un mejor registro de Lewis Hamilton que está a siete décimas del tiempo más rápido de la pretemporada 2017 obtenido por Kimi Räikkönen. Si todo va como debería, la próxima semana se rebajará el registro del finlandés.

Cargando...