ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 5 Pretemporada 2020

La segunda semana de test de pretemporada de la Fórmula 1 está siendo bastante decepcionante para los equipos. Con una pista considerablemente menos veloz y menos representativa que la semana pasada, nadie se siente con confianza de estar sacando conclusiones fiables y reales. Mientras tanto, el mundo de la categoría reina sigue adelante y los rumores se suceden sobre el futuro inmediato. ¿Habrá carreras antes del mes de abril? El tiempo dirá aunque según a quién se escuche las cosas van en una u otra dirección. En Diariomotor Competición seguimos al pie del cañón, buscando traer todo aquello que sucede entre bambalinas y que no suele verse en público… generalmente por no ser lo más importante. Pero no por ello menos real. ¡Seguimos con nuestro Bloc de Notas!

– Hay maneras y maneras de recopilar autógrafos pero sinceramente, la de tener múltiples firmas en un Ferrari Testarossa nos parece de las mejores que hemos visto en mucho tiempo.

– Los equipos de la Fórmula 1 tienen que reunirse con la FIA y Liberty Media para tomar decisiones sobre qué hay que hacer con respecto a las primeras carreras del año, donde el Coronavirus podría ser un problema ya no tanto de salud sino logístico. La posibilidad de que parte del personal no pueda acceder a los países donde se disputan las carreras o incluso volver al estar en Asia complican toda la jugada.

– Esta tarde, la FIA organizó una reunión del grupo de trabajo de periodistas del que un servidor es uno de los 25 miembros. El objetivo, el mismo que existe desde 2018, mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas en el mundo del automovilismo.

– Algunos pilotos y equipos muestran su preocupación por la posibilidad de que el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 quede relegado hasta el mes de mayo en Zandvoort. Fuentes de la FIA declaraban a Diariomotor Competición que aún no hay decisión tomada. Mañana, reunión clave en ese sentido.

– Pirelli ha sorprendido a Carlos Sainz con una celebración por su victoria en el Dakar 2020 con un pastel tematizado y alguno de sus buenos amigos en el paddock. ¿Sabíais que Günther Steiner es buen amigo y conocido de su tiempo juntos en los rallyes?

– ¡Prohibido usar mamparas para tapar los coches cuando están en boxes! ¿Prohibido? ¡Sin problema! Pues usamos los muebles a nuestra disposición… maneras de jugar con el reglamento.

Cargando...