ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 8

Después de dos semanas de pretemporada, las pruebas para preparar 2018 han llegado a su fin. El Circuit de Barcelona-Catalunya despidió hoy a los pilotos, equipos y periodistas del mundo de la Fórmula 1 y lo hizo en una jornada con Kimi Räikkönen como el más veloz por delante de los pilotos españoles. Fernando Alonso y Carlos Sainz ilusionaron a los presentes con grandes actuaciones, aunque queda por ver exactamente qué rendimiento tendrán sus monoplazas en Australia. Para terminar el día, vamos con la octava y última entrega de nuestro Bloc de notas desde Barcelona con algunas de las cosas más curiosas y, por una vez, tristes.

— El paddock se levantó el viernes con la triste noticia del fallecimiento del periodista británico Henry Hope-Frost en un accidente de tráfico el jueves por la tarde. Conocido por una buena parte de los periodistas y miembros de equipo presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, recibió un sentido homenaje con su famoso #FEVER. Descanse en Paz.

— El humo que se emitía desde el box de Ferrari cuando el coche salía del garaje no provenía del monoplaza, sino de una máquina generadora de humo… que pretendía evitar que se pudiera observar el coche desde cerca o desde la sala de prensa. ¿Sofisticado? No. ¿Creativo? ¡Un rato!

— Robert Kubica hizo el máximo sacrificio que puede hacer un piloto en un test al ceder su volante a Lance Stroll para que el canadiense pueda rodar más y estar preparado para la primera cita del mundial. El polaco debía haber rodado medio día pero tras la falta de rodaje de la pasada semana, consideró que ceder su puesto era lo mejor para el equipo y lo ofreció a Williams.

— La gran sorpresa de la última jornada era un espectacular tiempo de 1:16.720 obtenido por Fernando Alonso. El piloto de McLaren lograba el tiempo más rápido de toda la pretemporada con neumáticos hiperblandos… pero en apenas unos minutos se le quitó el registro por haberse saltado la chicane del tercer sector. Las risas en la sala de prensa fueron importantes…

— La familia de Kimi Räikkönen sigue en el trazado junto al piloto finlandés. A lo largo del día, se les vio paseando por el paddock, donde Robin (su hijo) mostró su parecido con el campeón de 2007. La imagen más divertida se encuentra en el Instagram del propio Räikkönen, recordando el hábito de dormir en el motorhome antes de subirse al coche.

Old habits before getting in the car.

A post shared by Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) on

— Al caer la noche sobre Barcelona, el pit-lane del Circuit aún tuvo un invitado inesperado en forma del Aston Martin Vantage GTE 2018. El coche del WEC

Cargando...