CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Jueves

Àlex Garcia | 9 May 2019
circuitcattorre2019
circuitcattorre2019

Llega el Gran Premio de España de 2019 y lo hace en medio de la incertidumbre sobre su futuro. Rumores que dejan a la categoría reina lejos de nuestro país y en otros lugares y pocas noticias claras que contar por ahora. Sin un futuro claro, el público no podría ni despedirse en condiciones... pero la realidad es que aún a estas alturas se sigue negociando para 2020. En Barcelona no se han rendido y se trabaja para que el evento sea un éxito, lo que ayudaría a que toda la historia de nuestro evento siga adelante. Si se dará o no... en cualquier caso, nosotros empezamos el especial fin de semana de nuestra carrera de casa. Para Héctor Sagués, se trata del segundo GP del año mientras que un servidor estrena 2019 aquí. Seremos quienes hablemos desde el lugar y hoy empezamos con el primer Bloc de notas desde Barcelona.

- El Gran Premio de España de 2019 tendrá una especial reverencia a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger con la iniciativa de "el homenaje que nunca sucedió". Entre otras cosas, tenemos en el Circuit de Barcelona-Catalunya varias banderas mitad brasileñas y mitad austriacas, además de la fantástica escultura de Paul Oz.

- Este fin de semana, el GP de España tendrá a varios protagonistas de otras eras. Un Hesketh 308E, un Dallara F192, un Lotus 72E... todos ellos rodaron esta tarde y deberían volver a hacerlo a lo largo de los próximos días. Sin duda, una bonita forma de deleitar a los aficionados con coches de otros tiempos. ¿O quizás de ponerles los dientes largos con el sonido que antes teníamos y que ahora ya no?

- En un día con muy pocas noticias reales en la Fórmula 1, de lo poco importante que hubo en el Circuit a nivel público fue la confirmación del cambio de la Fórmula 2 a neumáticos de 18 pulgadas. La telonera de la categoría reina hará de banco de pruebas para esos neumáticos, que se estrenarán en la Fórmula 1 en 2021.

- Chase Carey apareció por el paddock hablando de dos posibles carreras que se caerían del calendario este año para hacer hueco para dos pruebas nuevas en 2020. La idea es que entren Vietnam y los Países Bajos... las caídas podrían ser de México y España, según los rumores.

- "Pero es que Vettel es un..." tantas frases de este estilo hemos oído con unos y otros pilotos alrededor del mundo. Con lo fácil que es entender que hay un ser humano detrás de ese piloto al que se odia o se desprecia por motivos poco sólidos... el ejemplo del tetracampeón alemán durante su salida del circuito es de los que demuestran que más allá de que a uno le guste o no un piloto, muchos de ellos tienen mucha empatía. O eso o hacerlo "para lucir", que seguro que alguno lo dirá.

- Día tranquilo en Montmeló en el que una de las imágenes más vistas es la de los equipos practicando sus paradas en boxes ante los aficionados. Buena manera de aprovechar un entrenamiento para entretener a la afición.

- Como ya es tradición en el Gran Premio de España, la Fórmula 1 tuvo una exhibición de los jóvenes talentos con los karts de FA Racing. Nuestra organización, siempre mirando hacia el futuro... y con ella, algunos de los pilotos que están actualmente en la categoría reina. Los pilotos de McLaren, Red Bull y Williams prestaron atención a los pequeños, que tuvieron un momento muy especial.