La Fórmula 2 confirma que en 2020 contará con neumáticos de 18 pulgadas

 |  @fernischumi  | 

El gran anuncio de la jornada. Si no se espera que lleguen hasta 2021 al Mundial de Fórmula 1, los neumáticos de perfil bajo debutarán ya en 2020 dentro de la Fórmula 2, siendo suministrados en este caso por Pirelli Motorsport y como una buena forma de utilizarlos como laboratorio antes de alcanzar la categoría reina. La firma milanesa trabajará a contrarreloj para tenerlo todo listo de cara a la próxima campaña, comenzando con el primer shakedown que ya se desarrolló este pasado miércoles en Mugello.

El salto es también muy acusado en F2, pasando de las ruedas de 13 pulgadas actuales a las de 18, que permitirá además a los pilotos que compiten en esta categoría telonera, aclimatarse ante un posible salto en el futuro a la Fórmula 1. Será en la segunda mitad de este mismo año cuando los equipos podrán probar en pista esta solución, aunque la medida todavía deberá pasar por el filtro del Consejo Mundial del Motor antes de confirmar que ha sido completamente aprobada.

Bruno Michel, CEO de la ​​Fórmula 2, ha apuntado que los actuales monoplazas recibirán una actualización en 2020 para acomodarlos precisamente a la entrada de los nuevos neumáticos, con los que se espera mantener el rendimiento y además conseguir reducir el sobrecalentamiento para que los pilotos gocen de unas prestaciones de la goma mucho más lineales que les permitan empujar en todo momento durante las carreras.

El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA marca el paso final en las carreras de los jóvenes pilotos mientras se esfuerzan por alcanzar un lugar en la Fórmula 1, y con estos planes para introducir, probar y desarrollar un nuevo perfil de neumáticos la próxima temporada antes de su introducción en la F1, están demostrando que la Fórmula 2 no solo es el lugar para demostrar el mejor talento para pilotar, sino también las últimas tecnologías. Hasta ahora, los ex pilotos de F2 han sido muy impresionantes en la temporada 2019 de F1, y cuanto más podamos hacer que la Fórmula 2 esté alineada con las filosofías técnicas y deportivas de la Fórmula 1, más preparados estarán los jóvenes pilotos y enfrentarán el mayor desafío del deporte del motor – Stefano Domenicali 

Lee a continuación: Mahaveer Raghunathan, el piloto que busca mejorar para estar al nivel de una parrilla extraña

  • almafuerte

    ¿Pero el coche será el mismo de este año? Menudo lío en el que meten a los equipos, el perfil del neumático es parte de la suspensión, que trabajo regular el coche para semejante cambio. Así si que se verá que equipos trabajan bien y tiene buenos pilotos. Me gusta la idea. Cambiara mucho la puesta a punto y con lluvia será divertido.