ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA quiere neumáticos de 18 pulgadas y sin calentadores para la F1 de 2021

Casi una década está durando la película, pero parece que al fin los neumáticos de perfil bajo van a hacerse hueco en el Mundial de Fórmula 1. En vísperas del Gran Premio de Alemania RaceFans ha filtrado las condiciones del concurso abierto por la FIA para convertirse en el nuevo suministrador único de neumáticos para la F1 entre 2020 y 2023 y el pliego de condiciones incluye detalles interesantes sobre el reglamento técnico que entrará en vigor en 2021.

De lo más destacado del mismo sin duda es la intención de introducir neumáticos de 18 pulgadas, después de que el intento de Pirelli allá por 2014 no saliera adelante por los importantes cambios a nivel de suspensión que hubiera requerido tal cambio. La otra gran novedad es la intención de prohibir los calentadores de neumáticos, algo que se intentó de cara a 2009 y se topó igualmente con la oposición de los equipos tras algún test infructuoso. Posiblemente la introducción de esta medida con éxito en el DTM haya ayudado a reconsiderarla.

Pese a la apertura de este proceso, lo normal es que Pirelli siga siendo el suministrador único de neumáticos en Fórmula 1. No olvidemos que este periodo de 2020 a 2023 incluye dos reglamentos técnicos distintos, por lo que parecería improbable que un nuevo fabricante tuviera tiempo de desarrollar compuestos bajo dos especificaciones totalmente distintas de monoplazas.

Via | RaceFans

Cargando...