Bloc de notas desde Barcelona: Sábado

 |  @alexgarciagv27  | 

Llega el día de la sesión clasificatoria del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aumenta la cantidad de eventos, invitados, diversión, clima cambiante... y claro, también alguna rareza en el paddock del trazado o en sus aledaños (ojo con lo que adorna la zona de la Fórmula 2). EL ambiente sigue siendo bonito, aunque quizás la gente mantiene esa típica obsesión con la Fórmula 1 de manera que en cuanto la sesión clasificatoria llega a su fin, los espectadores empezaban a desfilar. Por lo menos, durante la mayor parte del día la cantidad de gente ha sido elevada, dando como resultado una experiencia que contrasta con el nebuloso futuro del evento. Eso sí, desde el Circuit ya dicen que están seguros de seguir al 90%... valientes palabras que esperamos que tengan mucho de realidad. Por nuestra parte, en Diariomotor Competición seguimos con nuestro tercer Bloc de notas desde Barcelona.

- Sigue la moda de las extrañas esculturas en un circuito de Fórmula 1. El año pasado, el GP de Francia tenía un gorila... y ahora en el GP de España tenemos... a otro gorila. En fin. Cosas.

- En la jornada de hoy, sentido homenaje al tristemente desaparecido Sebastià Salvadó frente a la masía de La Moreneta. Un hombre instrumental en el automovilismo local que fue esencial en lo que hoy es el Gran Premio de España de Fórmula 1.

- Por primera vez, Brendon Hartley lució sus nuevos colores como piloto de simulador de Ferrari. Curiosamente, el neozelandés está ahora con un ex equipo de Fernando Alonso... mientras se prepara para reemplazarle en otro. ¡Cosas de la vida!

- Uno de los variados invitados que está este fin de semana en Montmeló es el conocido luchador de 'wrestling' suizo Cesaro. Aunque en muchos casos, los invitados están más por el 'postureo' que otra cosa, Cesaro sí es fan reconocido de la categoría reina.

- Durante la parte final de la sesión clasificatoria del GP de España, algunos mecánicos de Mercedes tenían una pantalla en boxes conectada con la Fórmula E en Mónaco. Lógicamente, estaban pendientes del trabajo de los coches de HWA allí, pero... la confianza de estar arriba era evidente.

- Para los pilotos, su carrera de casa siempre es un evento especial (y aún más cuando no está del todo claro qué pasará en el futuro) y en ese sentido Carlos Sainz procura tener un rato el sábado del GP de España para visitar a los asistentes en 'su' tribuna. Es una tradición que mantiene desde que está en la Fórmula 1 y que se repitió este año.

- ¿Nuevo trabajo de Carlos Sainz? No, evento de Estrella Galicia. El GP de España siempre acaba siendo especial para pilotos, aficionados y hasta patrocinadores locales.

- Como manda la tradición, el sábado por la noche hay fiesta organizada por Rolex. ¡Buena manera de relajarse después de un día de trabajo!

Lee a continuación: Bloc de notas desde Barcelona: Viernes

  • almafuerte

    Que grande Carlos visitando la tribuna, eso es acercar la F1 a los fans.