ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Singapur 2019: Domingo

Después de tres días de incesante actividad en el Marina Bay Street Circuit de Singapur, llegó el día de la carrera, el momento que espera todo el mundo. Desde los espectadores hasta los propios pilotos, la atención de un fin de semana de carreras está centrada siempre en prepararse para la carrera. Como siempre, el domingo es el día más animado, con mayor cantidad de gente tanto en el paddock como en pista. La carrera trajo espectáculo aunque de forma muy distinta a lo que se esperaba, con una carrera muy estratégica y con algo menos acción de lo que se esperaba. Aún así, los ingredientes fueron suficientes para cerrar un nuevo fin de semana memorable con la tercera victoria consecutiva de Ferrari, algo que no sucedía desde 2008. Terminamos nuestro trabajo del fin de semana con nuestro cuarto y último Bloc de notas desde Singapur.

– La entrada al circuito mostró una realidad evidente pero no siempre recordada y es que los pilotos son tratados exactamente igual que cualquiera en términos de seguridad. Cuando Max Verstappen cruzó el arco de seguridad al acceder en el paddock, algo lo hizo pitar y el neerlandés tuvo que ser revisado a parte. ¡No se libra nadie!

– ¿Cómo se preparan dos pilotos para el Gran Premio de Singapur? Pues… así, ni más ni menos. Max Verstappen y Alexander Albon, una hora antes de tomar la salida, en su piscina particular. ¡Así es la vida de piloto de F1!

– George Russell optó por una estrategia más solitaria… aunque quizás lo más curioso es que la bañera de Williams se vea más «barreño» y menos «bañera». ¿Menos budget hasta para estos detalles en Williams?

– Aunque Charles Leclerc no parecía muy contento con la decisión estratégica de Ferrari, por lo general el drama vino sobre todo por la prensa y no tanto por el equipo y los pilotos, que le han quitado importancia a toda la situación.

– A la hora de celebrar su victoria, algún personal de Alfa Romeo y Haas se sumó a la fiesta de la Scuderia… por lo menos a la foto oficial. Es indudable que el trabajo de Ferrari, Alfa Romeo y Haas tiene cierta colaboración…

– Una vez terminado el Gran Premio, dirección de carrera impuso una penalización de 10 segundos a Antonio Giovinazzi por un incidente en el que circuló demasiado cerca de una grua, bajo bandera amarilla. Mantuvo la décima posición gracias a la ventaja que tenía sobre Romain Grosjean.

Cargando...