ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Singapur: Sábado

El sábado siempre es un día interesante, con mucha actividad en pista, un paddock muy animado y repleto de VIP’s y personajes interesantes que se mezclan con el competitivo mundo de la Fórmula 1. La mayor parte de la atención la centra la sesión clasificatoria vespertina, pero como siempre en un fin de semana de la categoría reina, hay historias que contar que suceden fuera del asfalto. En Diariomotor Competición os traemos hoy la tercera edición de Singapur de nuestro bloc de notas desde el Marina Bay Street Circuit, en el que contamos algunas de las historias que se han dado en el lugar durante el día.

– Momento curioso cuando en el circuito de Singapur se han escuchado las sirenas del sistema de defensa civil de esta ciudad-estado. Se trataba solo de una prueba, como son habituales en la isla. Además, el personal del circuito se encargó de avisar a los periodistas para que no les pillara por sorpresa… pero no dejó de ser algo curioso.

– La bañera de Marcus Ericsson sigue evolucionando. El ‘upgrade’ que el equipo suizo le trajo a su piloto para después de la sesión clasificatoria fue el hecho de añadir varios patitos de goma que seguro que valen varias décimas por vuelta. ¿O no? Eso sí, Ericsson no ha sido el único en interesarse en la idea…

– La Fórmula 1 en general y Ferrari en particular lamentaron hoy el fallecimiento de uno de sus aficionados más ilustres y ‘divinos’. Sergio Mantovano, párroco de Santa Caterina en Módena, murió en esta ciudad a la edad de 92 años. Se va uno de los hombres más peculiares del entorno del equipo ‘rosso’…

– El Gran Premio de Singapur de 2018 ha visto una mejoría espectacular desde el año pasado. El rendimiento de los monoplazas de esta temporada está siendo increíblemente superior a los del año pasado. Esto hace que en el caso más extremo, Marcus Ericsson haya mejorado en más de seis segundos su mejor vuelta en sesión clasificatoria. Un cambio monstruoso…

– Cada año, el Gran Premio de Singpaur trae un buen número de conciertos con artistas reconocidos internacionalmente en muchos casos y regionalmente en otros. Uno de los conciertos más potentes de este 2018 fue el de un Liam Gallagher que dedicó alguna canción a Lewis Hamilton y que llenó el espacio que le fue concedido.

– El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 está acompañado por la Porsche Carrera Cup Asia, además de la Ferrari Challenge Asia. Los primeros solo disputan una carrera el domingo, pero los segundos tuvieron la primera carrera el sábado antes de tener lugar la segunda el domingo. Eso sí, el gran espectáculo sigue siendo la categoría reina, la Fórmula 1.

Cargando...