ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW ya tiene cinco de los seis pilotos que competirán en el DTM 2019

Temporada importante la que se plantea para BMW Motorsport con múltiples frentes y la necesidad de recuperar el rendimiento perdido especialmente en el DTM. El fabricante bávaro aprovechó su reunión anual de final de campaña para presentar el que será su programa para 2019, así como gran parte de los pilotos que conformarán su alineación para el asalto al Campeonato Alemán de Turismos.

Concretamente han sido cinco de los nombres los que han sido enunciados, con Marco Wittmann como mejor representante en el DTM 2018 al haber terminado cuarto clasificado en la general del campeonato. Junto a él estarán Timo Glock, Philipp Eng, Bruno Spengler y Joel Eriksson, faltando por saber quién será el piloto que sustituirá a Augusto Farfus, el cual ha decidido regresar a la máxima categoría FIA de Turismos para competir junto a Hyundai.

El sexto nombre precisamente se espera que sea anunciado después de los test de rookies que se celebrará la próxima semana en el Circuito de Jerez. Además del programa de fábrica enel DTM, la firma germana también estará representada en el FIA World Endurance Championship (WEC), IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IMSA Series) y ABB FIA Formula E Championship, mientras que el BMW M6 GT3 también tendrá un programa muy completo al disputar las 24 Horas de Nürburgring, la Copa del Mundo de Macao y algunas salidas en el Intercontinental GT Challenge.

Estamos esperando con impaciencia el inicio de una nueva era en el DTM, con nuevos coches y nuevos rivales. Ver a Alex Zanardi en un BMW M8 GTE en Daytona seguramente será una experiencia muy especial, al igual que nuestro segundo comienzo en Le Mans con nuestro modelo GT de alta gama. Espero especialmente las apariciones globales planeadas del BMW M6 GT3 en el Intercontinental GT Challenge, en las 24 Horas de Nürburgring y en Macao. También apoyaremos a nuestros muchos equipos de clientes en todo el mundo lo mejor que podamos, ya que lucharán por el éxito como embajadores de la marca BMW nuevamente en 2019 – Jens Marquardt

El BMW M240i Racing además contará con una evolución, pasando en este caso a denominarse como BMW M235i Racing, modelo con el que seguirá compitiendo la neerlandesa Beitske Visser, integrante un año más BMW Motorsport Junior y reserva y piloto de test del equipo de Fórmula E junto a Bruno Spengler.

Cargando...