ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Buenas sensaciones para Esteban Ocon en su vuelta a la Fórmula 1

Esteban Ocon ha debutado en la jornada de hoy con el equipo Renault, con quien disputará la temporada 2020 de la Fórmula 1. Después de un año como piloto de pruebas de Mercedes, el francés volverá a ser piloto titular junto a sus compatriotas, en sustitución de Nico Hülkenberg. Ocon ya fue piloto reserva de Renault hasta que a mitad de 2016 entró en la órbita de Mercedes, debutando con el equipo Manor ese mismo año para reemplazar a Rio Haryanto.

Después de eso, dos temporadas completas en Force India como compañero de Sergio Pérez, con quien tuvo sus más y sus menos, y en las que demostró su velocidad y su regularidad. Acabó su primer año a tiempo completo en octava posición del campeonato, a solo 13 puntos de Checo, distancia que se repitió en 2018, aunque esta vez Ocon fue duodécimo. El francés se subió hoy al R.S.19 durante los test de Pirelli que se disputan en Abu Dhabi, acabando la primera jornada a 2.8 segundos de Valtteri Bottas, completando 77 vueltas. Al finalizar, comentó.

Estar de vuelta es una sensación fantástica. Estaba muy emocionado por hoy, he estado esperando este día durante meses y finalmente ha sucedido. Fue una buena primera toma de contacto, el equipo me dio una calurosa bienvenida, que siempre es satisfactorio. Hay muchas caras conocidas y muchas nuevas, lo que es bueno. Ahora tenemos que empezar a trabajar en los pequeños detalles. A final de la tarde empecé a acercarme a los límites, lo que es bueno. Mi objetivo principal era recuperar la velocidad, ha pasado bastante tiempo desde la última vez que piloté.

Con una trayectoria muy exitosa previa a la Fórmula 1, siendo campeón de la FIA Fórmula 3 en 2014 por delante de pilotos como Max Verstappen, y haciendo un debut muy regular en GP3, categoría en la que se impuso un año más tarde como rookie, la llegada de Lance Stroll a Racing Point le dejó fuera del Gran Circo. Separándose ahora de Mercedes, tendrá una nueva oportunidad junto a Renault, un equipo al cual ya se está adaptando en estas jornadas de test, como el mismo añade.

Después de adaptar mi posición al coche, fue el momento de coger sensaciones del monoplaza y de los neumáticos. No dista mucho de lo que recuerdo de 2018, pero no voy a entrar mucho en detalles. Tenemos buena data que analizar. Habrá más tiempo para comparar mañana. Hoy hicimos tandas cortas, mañana haremos más largas. El coche se siente bien. Siempre hay puntos que puedes mejorar. El motor es también algo nuevo para mi. Hay que trabajar también en el balance, nunca es perfecto, pero creo que tenemos una base sólida para continuar mañana.

Renault ha decidido que Esteban Ocon sea el encargado de realizar las dos sesiones de test, dándole descanso a Daniel Ricciardo, para que el francés comience su preparación para la temporada 2020.

Vía | Racer.com

Cargando...