ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cadillac muestra los colores de batalla de sus LMDh

A través de un vídeo, Cadillac Racing reveló los que serán los colores que lucirán sus tres prototipos V-LMDh de clase principal este año. Si bien no se tenían dudas de la unidad de Action Express Racing, debido a que el coche es patrocinado por Whelen Engineering, no había certeza en cuanto a las propuestas de Chip Ganassi Racing, pero hoy se han disipado. Cada coche tendrá un color distinto en la zona frontal, pero en la parte media y posterior serán identificados por el color negro y la identificación de Cadillac.

Para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar han sido designados el V-LMDh número 31 de Whelen Engineering, con predominio de color rojo, y el número 01 de Chip Ganassi Racing, identificado con el color amarillo dorado. En tanto para el Campeonato Mundial de Resistencia el prototipo asignado tendrá el color azul como rasgo distintivo. Es de hacer notar que tal tono de azul más el color negro lleva a recordar a la exitosa sociedad entre Cadillac y Wayne Taylor Racing en la IMSA, colores que actualmente luce en la categoría el prototipo Acura debido al patrocinio de Konica Minolta.

Aunque sin duda el principal factor diferenciador de Cadillac con respecto a sus rivales, además del estético, será el motor V8 de 5.5L DOHC, limitado a 670 caballos, que será combinado con el sistema híbrido proporcionado por la IMSA. En cuanto a las alineaciones de pilotos, Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook conformarán la tripulación de la unidad que estará en el WEC, aunque también participará en las 24 Horas de Daytona. Por su parte, Sebastien Bourdais y Renger van der Zande serán los pilotos de tiempo completo en la IMSA en lo que respecta al coche número 01 y Pipo Derani y Alexander Sims se turnarán el volante del prototipo número 31.

Cargando...