ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Callum Ilott se quedará con Juncos a tiempo completo

El joven piloto británico desembarcó en Estados Unidos para encargarse del monoplaza que Juncos Hollinger Racing inscribió para las tres últimas fechas del calendario. Aunque sus exhibiciones tanto en Portland como en Laguna Seca no fueron brillantes, Ricardo Juncos confirmó que Ilott permanecerá en el equipo a tiempo completo para la próxima temporada, así que tendrá a su disposición el coche número 77 a lo largo de las 17 carreras del campeonato, entre ellas las cinco en óvalos donde se incluyen las 500 Millas de Indianápolis, lo que representará una prueba exigente puesto que todavía será considerado un novato.

El hecho de que Ilott desestime posibles ofertas en Europa por aceptar la propuesta de Ricardo Juncos indica que la categoría norteamericana pudiera representar un interesante refugio para aquellos jóvenes que completan el ciclo de formación en monoplazas trazado por la FIA y no logran llegar a la Fórmula 1. El caso de Ilott es digno de analizar puesto que a pesar de sus credenciales y de contar con el aval de pertenecer a la Academia Ferrari, sus opciones, más allá de la Fórmula 2, nunca estuvieron claras. En este caso prefiere asumir la aventura de competir en la IndyCar con un equipo pequeño a seguir como reserva de escuderías que no le concederán opciones titulares en la Fórmula 1.

Ahora, además de prepararse para competir en Long Beach, afrontará un programa de aprendizaje para pilotar en óvalos. Ricardo Juncos destacó que Illot le ha impresionado porque es obvio que aún el equipo no posee un coche competitivo, pero el joven de 22 años puede llevar al límite al monoplaza, mostrando grandes condiciones no solamente en lo que se refiere a llevar el coche por circuitos que desconoce sino porque también posee un rendimiento físico impresionante. Recalcó que en Laguna Seca, tras finalizar la carrera, salió del coche sin manifestar ningún síntoma de cansancio, algo que le dejó impresionado porque demuestra que el piloto ha estado entrenando a pesar de estar fuera de acción en pista.

En palabras de Ricardo Juncos:

Durante las últimas semanas, Callum [Illot] nos ha demostrado que es el conductor adecuado para nuestra coche a tiempo completo el próximo año, por lo que estamos encantados de que se una a nuestro programa. Es genial anunciar que continuará el próximo año con Juncos Hollinger Racing. Su madurez, velocidad y comentarios técnicos son muy buenos para tener 22 años. Quedamos muy impresionados y también por su magnífica condición física.

Vía | Juncos Racing

Cargando...