ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Callum Ilott será piloto de Juncos el resto de la temporada IndyCar

Ricardo Juncos anunció que el piloto Callum Ilott será el piloto del monoplaza número 77 en las tres fechas que restan del campeonato IndyCar. Originalmente estaba previsto que el piloto de 22 años fuera evaluado en Portland, pero Juncos y su socio Brad Hollinger decidieron confiar en el joven inglés, pensando tal vez en asegurar sus servicios a tiempo completo la próxima temporada. Ilott completó una sesión de pruebas la semana pasada en el circuito de Indianápolis convenciendo a los presentes.

Sin duda el hecho de que Ferrari haya aprobado que uno de los pilotos de su programa se establezca en Estados Unidos significa que no tienen grandes planes para él en Europa. Ilott finalizó segundo, tras Mick Schumacher, en la temporada 2020 de Fórmula 2, pero luego su carrera se pausó. En teoría es reserva de Ferrari y de Alfa Romeo en la Fórmula 1, sin embargo no ha visto mayor acción tras dejar de competir, solamente esporádicas apariciones en la GT World Challenge Europa con el equipo Iron Lynx, mismo que le llevó a disputar las recientes 24 Horas de Le Mans donde fue tercero en la clase GTE-Am.

La presencia de Illott en la IndyCar envía un mensaje directo a los pilotos que participan en la Fórmula 2 y no logran ascender hasta la Fórmula 1. Su desempeño en Portland, Laguna Seca y Long Beach será interesante por las expectativas que suele generar un piloto que representa a Ferrari. En los últimos años han desembarcado desde Europa pilotos como Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen, Christian Lundgaard y Álex Palou, lo que concede una idea de que la categoría norteamericana de monoplazas se ha convertido en una buena alternativa cuando se cierran las puertas de la Fórmula 1.

En palabras de Callum Ilott:

Además de comenzar el fin de semana con mi debut con Juncos Hollinger Racing, también terminaremos el campeonato juntos. Veamos qué podemos lograr en las próximas dos semanas en algunos circuitos increíbles.

Vía | Juncos Racing

Cargando...