ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlin y HWA van de compras en el FIA F3

Aún no se ha alcanzado la mitad de la parrilla a llenar en el nuevo campeonato de Fórmula 3 y el certamen va ganando inquilinos y protagonismo a partes iguales. Ya hay 14 confirmados para la primera temporada de la fusión entre el Europeo organizado por Formel 3 Vermarktungs y la GP3 Series creada por la FOM. Dos de los equipos que se espera sean protagonistas han anunciado un par de fichajes esta semana: Carlin ha ocupado su segundo asiento con el veloz y económicamente desmedido Felipe Drugovich, mientras que HWA ha desvelado el nombre de Keyvan Andres Soori para el primero de sus monoplazas.

Drugovich tiene 18 años y su familia es propietaria de una empresa de componentes para el automóvil que ha financiado la carrera de otros pilotos brasileños. El joven de la familia optó al título de la F4 alemana en 2017, perdiendo frente a dos de sus rivales en Jüri Vips y Marcus Armstrong pero a diferencia del estonio y el neozelandés, Drugovich saltó en 2018 a la Eurofórmula Open. 14 victorias en 16 carreras le coronaron como rey indiscutible y ahora regresa al enfrentamiento con Vips, Armstrong y demás pilotos de talento como piloto de Carlin, gracias en parte a la ocupación total del equipo ART con el que probó en diciembre en Yas Marina.

Andres también tiene 18 años y lleva un tiempo vagando por el mundo del monoplaza. Nacido en Colonia, de origen iraní y residente previo en Francia y Estados Unidos, probó suerte en la U.S. F2000 en dos temporadas discretas tras salir del karting con solo 14 años. Volvió a Europa para empezar en la Eurofórmula con Carlin, pasando al FIA F3 con Motopark y Van Amersfoort. Su segunda temporada fue comprensiblemente mejor que la primera e incluso obtuvo un podio en Norisring que le ayudó a tapar ligeramente su baja posición en la parrilla. En el equipo holandés llevó motores Mercedes, preparados por la HWA que le da esta nueva oportunidad.

Cargando...