ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ART confirma su trío letal en la nueva Fórmula 3

ART Grand Prix dominó a placer la GP3 Series durante ocho de sus nueve años de existencia. El equipo galo ganó 14 de los 18 títulos posibles (seis de pilotos y ocho de equipos) y ejerció una autoridad pocas veces vista en un campeonato por parte de una misma estructura. No se ha conformado con esto el equipo creado por Nicolas Todt y Frédéric Vasseur, que bajo la dirección del ex piloto Sébastien Philippe ha seguido cosechando éxitos en F2 y GP3, además de diversificar esfuerzos en programas ya inactivos en el DTM, la Blancpain GT Series y la European Le Mans Series. El reto en la nueva F3 será el mismo para un equipo hambriento.

Para ello, ART ha ratificado hoy a dos de los pilotos que probaron junto al ya anunciado David Beckmann en los test post-temporada de Abu Dabi. Se trata de Max Fewtrell y de Christian Lundgaard, pertenecientes al programa de jóvenes pilotos de Renault y protagonistas de la Eurocup organizada por la marca francesa. Los dos pilotos dirimieron un duelo vibrante en 2018, dónde se impuso el inglés con un segundo año de experiencia y venciendo carreras en las que su rival pinchó (con especial mención al fin de semana de Hockenheim, dónde Lundgaard sufrió dos abandonos por un problema técnico y un accidente a la vez que Fewtrell daba la vuelta a los puntos con dos victorias).

Los dos rivales suben al mismo tiempo en su tercera temporada de apoyo por parte de Renault después de comenzar en conceptos parecidos con un par de años de diferencia. Fewtrell tiene 19 años y ganó la F4 británica en 2016 antes de pasar un primer año correcto en la Eurocup, dónde fue el mejor debutante por delante de Dan Ticktum y su futuro rival Ye Yifei. Lundgaard tiene 17 años, es hijo del ex campeón de Europa de Rallys Henrik Lundgaard y fue campeón de las F4 española y SMP en 2017, antes de ir a una Eurocup dónde le faltó poco para vencer en su debut. Philippe se ha deshecho en elogios respecto a sus fichajes.

Christian es un piloto rápido y no necesita ningún periodo de adaptación para progresar rápidamente, Max es otro perfil brillante en karting y ha brillado con sus dos títulos como junior, en especial el año pasado. Su madurez y credenciales conquistaron a ART en los test de Abu Dabi y estoy convencido que serán dos piezas clave para pelear por los títulos de la nueva Fórmula 3.

Cargando...