ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault anuncia a sus juniors, incluyendo al ascendente Anthoine Hubert

En el escalafón de la Fórmula 1, es imprescindible desde hace años contar con el apoyo de una marca o de un programa de jóvenes pilotos para llegar a la categoría reina, especialmente si el piloto en cuestión no tiene beneficiarios económicos a su espalda. Renault introdujo su Academy para promesas cuando regresó a la Fórmula 1 como fabricante en 2002, y su variada plantilla sufre cada año una variación en sus esquemas. La marca del rombo no suele expulsar de inmediato a sus decepciones como suele hacer Red Bull, pero de vez en cuando también establece los reemplazos en su plantilla como ocurre de nuevo en 2019.

Tres pilotos entran en el organigrama de Renault: Anthoine Hubert, Guanyu Zhou y Caio Collet. Hubert es el último campeón de la GP3 Series y ya fue piloto afiliado de la escudería francesa en 2018, dando el salto a Fórmula 2 con el apoyo completo de Renault y hacia una extraña asociación con Arden, equipo que contará con el apoyo de HWA (estructura principal de Mercedes). Zhou llega a Virtuosi como junior francés después de un paso irregular por la Ferrari Driver Academy, mientras Collet es el campeón de la F4 francesa y cliente de All Road Management, la empresa de talentos creada y dirigida por Nicolas Todt.

Hubert y Zhou estarán en F2 y el chino será además el piloto de Desarrollo oficial de Renault en 2019, aprendiendo de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo en buena medida. Max Fewtrell y Christian Lundgaard dan el salto desde la Fórmula Renault Eurocup a la nueva Fórmula 3, yendo Collet a la Eurocup junto al renovado Victor Martins. Caen de la alineación Jack Aitken (previamente confirmado para F2 con Campos), un Sacha Fenestraz que parece estar destinado a la F3 japonesa y dos decepciones en Arthur Rougier (15º en la F-Renault Eurocup) y Sun Yue Yang (10º en la F3 británica). Hubert se mostró satisfecho con su ascenso:

Es un gran paso adelante en mi carrera deportiva. Siempre tuve como objetivo ser un miembro de la Academy, aunque ya fui feliz cuando me nombraron como afiliado. Supe que tenía la oportunidad de obtener un volante en F2 tras ser campeón de GP3, así que debo agradecer a Renault la confianza que han depositado. La experiencia de Arden y de HWA será una buena mezcla de la que aprender, así que intentaré usar todo su potencial y el de Renault para mejorar e intentar llegar a la F1.

Por su parte el director de la Academy, Mia Sharizman, mostró su creencia en un grupo sólido y rápido.

Confío plenamente en los seis pilotos que tenemos en 2019. Todos ellos han mostrado las cualidades necesarias para ganar carreras y campeonatos, hecho que fortalece al equipo. Cuanto más asciendan, más rigurosos y estrictos seremos con ellos. Estamos muy contentos de nuestro avance y pretendemos que la Academy dé un asiento en Fórmula 1 al que más destaque.

Cargando...