ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes entra en F2 con Arden

La Fórmula 2 es la categoría telonera y principal trampolín de acceso a la Fórmula 1. Su papel de creadora de pilotos de élite aumentó cuando se renombró el concepto de GP2 a principios de 2017 y estableció el camino de un nuevo coche más parecido a los F1 actuales, hecho que indirectamente ha obligado a los equipos del campeonato a contratar o a dar más facilidades a los juniors y vinculados que buscan su oportunidad. Pero si bien Ferrari cuenta con Prema, McLaren con Carlin, ART es un equipo variado de distintas prioridades en sus asociaciones con F1 y Renault y Honda reparten a sus juniors, Mercedes no disponía de una estructura clara en F2.

Esto ha cambiado hoy, con el anuncio de colaboración entre HWA y Arden. El preparador alemán lleva 20 años asociado con Mercedes y su departamento de alto rendimiento en AMG y ha salido del DTM en una clara reestructuración del programa de la marca de Stuttgart. La Fórmula E es una nueva prioridad para Mercedes sin dejar de lado una F1 en la que siguen acumulando éxitos y el acuerdo con Arden permite ampliar la unión que ya tuvo lugar con Maximilian Günther en la temporada 2018 de F2. HWA está en FE con Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, apoyará técnicamente a Aston Martin en el DTM y estará en la nueva Fórmula 3 con tres pilotos a confirmar.

Arden International es una de las veteranas del paddock gracias a su presencia constante desde 1997, creada por Garry Horner para que su hijo Christian pudiese competir en la Fórmula 3000. Christian dejó el pilotaje y fue el gestor de los años victoriosos de Arden en la F3000, dando el salto a Red Bull justo cuando el equipo pasó a la novedosa GP2 Series. Arden nunca ha sido un equipo de referencia desde que el jefe de equipo de Red Bull se fue, pero es sorprendente que la única relación de Arden con Red Bull ha sido con los volantes otorgados a Michael Ammermüller en 2006, Sébastien Buemi en 2008 y Nirei Fukuzumi y Dan Ticktum en 2018.

«HWA nos dará mucha experiencia y conocimientos de ingeniería a nuestro equipo, esperamos trabajar bien con ellos en la Fórmula 2″, declaró Garry Horner, jefe de Arden International. «El acuerdo con Arden es un paso adelante muy importante para HWA, que amplía nuestro radar de competiciones en el mundo. La F2 es un campeonato excitante y competitivo, aunque nuestro primer objetivo será aprender lo máximo posible y aplicar nuestros conocimientos para conseguir nuevos éxitos con Arden», explicó Ulrich Fritz, jefe del equipo HWA.

Cargando...