ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

DAMS y ART se mueven en los mercados de F2 y F3

Prosiguen las confirmaciones semanales de pilotos en el mundo de las teloneras de la Fórmula 1. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han seguido dando a conocer el nombre de algunos de sus pilotos estelares sin demasiadas sorpresas respecto a las alineaciones vistas en los test de post-temporada de Abu Dabi. Por ahora se están cumpliendo los engranajes de ambas categorías: la F2 ya tiene a la mitad de su parrilla de forma oficial, mientras que la nueva F3 tiene mucho más hueco a llenar y sus equipos se lo están tomando con mayor paciencia.

DAMS ha movido ficha esta semana por partida doble y ha anunciado a sus pilotos para la Fórmula 2 en 2019. Nicholas Latifi repetirá por cuarta temporada consecutiva en el equipo galo y buscará resacirse de un 2018 gris para recuperar el buen nivel que mostró en 2017 y justificar su asiento y vinculaciones en Fórmula 1 (dónde ya ha sido probador y piloto de desarrollo de Renault y Force India y el próximo año estará con Williams). Junto al canadiense estará Sérgio Sette Câmara, que ya probó con ellos en Abu Dabi y llega desde Carlin para luchar por el título. Ambos formarán la primera pareja no europea de DAMS desde José María López y Fairuz Fauzy en 2005.

La mitad de la parrilla de F2 ya está pues oficializada. Giuliano Alesi probó dos días con Trident y dará el salto con el equipo italiano tras dos años completos aunque sin potencial de título en GP3. ART, DAMS, Virtuosi y Prema han optado por lo seguro y a la vez quizá previsto y tendrán en sus alineaciones a los pilotos que probaron en Abu Dabi, a los que vieron durante los tres días de pruebas sin bajarles del asiento. Carlin fue el otro equipo que no cambió de alineación en los test y se espera que Louis Delétraz sea anunciado en breves como el compañero del regresado Nobuharu Matsushita. Charouz, Campos, MP Motorsport y Arden están a la espera.

En F3 se ha anunciado la entrada de un esperable contendiente en David Beckmann. El alemán llegó a GP3 con mucho potencial pero poca confirmación del mismo en el Europeo de F3 y dio el salto en Trident, donde logró tres victorias después de un comienzo discreto en Jenzer. Beckmann desembarca en ART, estructura que ha dominado GP3 y en la que se espera que luche por el título. Los punteros de la Fórmula Renault Eurocup Max Fewtrell y Christian Lundgaard y el campeón de Eurofórmula Felipe Drugovich probaron con Beckmann en Yas Marina y son los principales candidatos a ocupar los dos asientos restantes en el equipo francés.

Cargando...