ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi ejercerá en 2019 de piloto reserva para una prometedora Williams

Ayer apuntábamos a que en la parrilla de la próxima temporada tendremos a los tres primeros clasificados de la Fórmula 2, hoy podemos presumir que habrá incluso más representantes de dicho campeonato en el paddock de la Fórmula 1. Después de que McLaren confirmara la presencia del brasileño Sergio Sette Camara como piloto reserva y probador , hoy ha sido el turno para Williams F1 Team, escudería que ha hecho oficial que Nicholas Latifi se unirá a la estructura para realizar la misma función, dejándose la puerta abierta a que también se ponga al volante del FW42 en varias jornadas de 2019.

Concretamente se espera que el canadiense de 23 años (que ya había hecho dos años como pilotos de pruebas de Renault y uno de Force India como probador/reserva) haga hasta 6 sesiones de entrenamientos libres a lo largo del año, así como una de las jornadas durante los test invernales y dos sesiones más de pruebas durante los ensayos realizados por Pirelli. Además de todo ello, y el trabajo en el simulador, también se espera que Latifi vuelva a disputar la temporada de la Fórmula 2 con Dams.

Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto de reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo en F1 y para mejorar mi experiencia en la pista con más sesiones de FP1 y las pruebas de rookies y Pirelli. Además de esto, una gran parte de mi rol será la conducción con simulador y la ayuda para apoyar el desarrollo del nuevo monoplaza. Espero pasar el tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble que me han brindado y estoy emocionado por comenzar.

Cargando...