ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Checa vuelve a competir en off-road y se apunta a las Bajas italianas

Aunque hace tiempo que está retirado de la competición sobre dos ruedas, Carlos Checa ha seguido toda la vida relacionado con el mundo del motor, incluso en 2020 con su faceta como comentarista del Mundial de Motociclismo para DAZN. El Campeón del Mundo de Superbikes y expiloto de 500 cc ha seguido disfrutando de esta pasión, e incluso nos ha enseñado en el pasado otras facetas que no conocíamos de él, compitiendo sobre cuatro ruedas y dejándose querer por el rally-raid más famoso del planeta, el Dakar.

Competir en la cita del mes de enero es algo que ha venido persiguiendo desde algún tiempo Checa, y aunque no ha terminado por concretarse, Carlos ya ha dado un paso hacia lo que puede ser en el futuro algo más serio. El piloto español ha confirmado que estará presente en el Campeonato de Italia de Rallyes Cross-Counry al volante de un Maverick X3 de la marca Can-Am perteneciente a la categoría T3 de la FIA, concretamente en la primera cita que está programada el fin de semana del 19 al 20 de marzo, la Baja Vermentino – Terre di Gallura.

No será la primera participación en pruebas off-road por parte de Checa, ya que, en 2015, jaleado por Edo Mossi, ya hizo su primera incursión en la disciplina compitiendo en Marruecos, e incluso dos años después, en la Panáfrica, consiguió subir al podio de su clase con un Polaris RZR 1000 Turbo y con Stefano Pelloni de navegante. Aunque él no será el que repita a su derecha, tendrá a su derecha a un compañero de garantías, el motard Paolo Ceci.

Carlos ya ha hecho sus primeros test en Italia junto al equipo RT73, el cual tendrá una segunda unidad en la que curiosamente estarán el chef Elvis Borsoi y Pelloni, ambos ya con una relación profesional dilatada después de haber incluso corrido una edición del Dakar juntos, la de 2020. Queda por conocer cuál será el programa completo de Checa, y quién sabe si esto puede también abrirle las puertas a estar en el futuro en la salida del rally-raid organizado por ASO.

Vía | Moto4.it
Cargando...