ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz cae en la Q1 del Gran Premio de Australia

Mal inicio de temporada para Carlos Sainz, que en la primera sesión clasificatoria de este 2019 quedó eliminado en la Q1. El piloto madrileño quedó clasificado en décimoctava posición, superando tan solo a los desahuciados Williams que estuvieron claramente lejos del hombre de McLaren. Sainz se quedó justo por encima de un segundo por detrás del mejor tiempo de Charles Leclerc y aún con dos intentos, quedó fuera de combate en el primer sábado de la temporada. La jornada de mañana y con un ritmo en teoría más competitivo en carrera, Sainz buscará desafiar a las dificultades que se presentan para el domingo y optar a los puntos.

Durante todo el fin de semana, Carlos Sainz fue el más rápido de los dos McLaren y después de los primeros minutos, no parecía que el español fuera a quedar eliminado. Su última vuelta rápida parecía suficiente para llegar a pasar a la Q2 pero se encontró con Robert Kubica en la curva 14, perdiendo algo de tiempo de forma crucial. Su giro resultó insuficiente para llegar a la segunda parte de la sesión clasificatoria, a menos de dos décimas de un Vettel que era undécimo. Como referencia, Sainz quedó a 64 milésimas de Pierre Gasly, 67 de Lance Stroll y poco más de una décima de la zona segura.

En contraposición, Lando Norris tuvo un intento más en la Q1, lo que le permitió esquivar la eliminación donde Sainz no fue capaz de hacerlo. Con una pista en clara mejoría, el británico sacó más provecho de su situación ventajosa en la jornada de hoy, aunque tendrá menos juegos de neumáticos nuevos disponibles el día de carrera. Viendo que en su debut, logró meterse en Q3, es lógico pensar que Sainz habría podido estar entre los 10 primeros de no haber tenido sus problemas con el tráfico en la Q1. El español se lo tomó con filosofía, manteniendo el optimismo por el ritmo de su coche.

Increíble la mala suerte, porque venía con una vuelta muy buena que iba para llegar al top 10 cuando me he encontrado un Williams con un pinchazo en medio del tercer sector. He perdido dos o tres décimas que me han costado todo. Venía fácil para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así, no hay nada que hacer. Sabíamos que teniamos margen y que en la sesión clasificatoria podiamos ir mejor. Estoy sorprendido, porque hacer una vuelta para meternos en el top 10 es positivo ya que no habíamos estado ahí todo el fin de semana. Pero está todo tan apretado que te pasa algo así y estás fuera. Hay que tener en cuenta que va a ser una carrera difícil, empezando tan atrás. Hay que ser positivos e intentar remontar pero la zona media está muy apretada.

Cargando...