Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Carlos Sainz despega tras el Safety Car y finaliza octavo en el GP de España

El Gran Premio de España no suele ser una carrera emocionante ni destacable, especialmente cuando se disputa bajo el sol habitual de mayo. Pero la edición de 2019 superó el sopor gracias a una colisión entre Lando Norris y Lance Stroll en el último tercio del evento, que dio paso a un periodo de ataque beneficioso para Carlos Sainz. El piloto de McLaren aprovechó el incidente de su compañero de equipo para adelantar a algunos rivales y pasó de rodar fuera del top 10 a acabar octavo, sumando unos puntos importantes por quinta vez en el GP de casa.

Sainz salió correctamente y adelantó a Daniel Ricciardo para situarse 11º, intentando seguir el ritmo de los Toro Rosso sin éxito y quedando relegado a mantener detrás al australiano y a los Racing Point. Quedó cerca de estar por delante de Sebastian Vettel y sobre todo de Pierre Gasly cuando éstos realizaron sus paradas, saliendo el francés justo por delante del español. Ricciardo acabó adelantando al madrileño justo antes de detenerse ambos al mismo tiempo, saliendo de boxes sin problemas y con Sainz dejando que le doblase el líder Lewis Hamilton.

Ricciardo montó gomas duras y Sainz puso blandas, rebasando el de McLaren a su sustituto en Renault sin tampoco escaparse. El accidente de Norris y Stroll generó más paradas en boxes y una mala detención de Toro Rosso como equipo (que entorpeció a Daniil Kvyat y Alexander Albon) ayudó al madrileño a pasar al tailandés, adelantando después en pista tanto al ruso como a un ocupado Romain Grosjean que se se saltó tres veces la primera curva. El toque con el francés no impidió a Sainz situarse octavo y finalizar la carrera en dicha posición, mostrándose contento ante la prensa después de un fin de semana que definió como complicado.

Me río ahora porque en esta carrera no encontraba el ritmo, nos ibamos para atrás. Ricciardo nos ha llegado a adelantar, le he pasado cuando él ha puesto ruedas medias. He pasado a Kvyat y a Grosjean, no teníamos el ritmo de los Haas y estos cuatro puntos saben a gloria. El coche se movía mucho de atrás, el viento afectaba en el tercer sector y gastamos muchos las ruedas traseras. Creo que Grosjean no esperaba mi ataque, el toque es el mismo que en Baréin pero aquí no he pinchado; son cosas de las carreras. La mentalidad luchadora ha ayudado a remontar.

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable