ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz destinado a partir desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Austria

Fin de semana de sufrimiento en el que en el pasado fue algo así como su segundo Gran Premio de casa durante la temporada. Carlos Sainz Jr. regresa al Red Bull Ring esta vez como piloto de McLaren sabedor de que será una carrera complicada. El madrileño afrontar un nuevo cambio de motor, lo que significará el cuarto empleado esta temporada (en Australia iniciaron el año rompiendo el primero, a lo que se sumaron el empleado en Bahréin y la evolución estrenada en el Circuit de Barcelona-Catalunya) y que por tanto los llevará a salir prácticamente desde el fondo de la parrilla.

Aunque todavía no se conoce el total de posiciones (seguramente aprovechará a estrenar un set completo de elementos) que perderán respecto a la posición conseguida en la sesión de clasificación del sábado, aunque como principal elemento favorable nos encontramos que podrá contar con la evolución que Daniel Ricciardo ya empleó en el pasado Gran Premio de Francia y que había situado al australiano en el Top 10 antes de recibir dos penalizaciones al término de la ronda gala que le llevarían fuera de las posiciones de puntos.

El Circuito de Spielberg es un trazado plagado de numerosas rectas y zonas rápidas, en el que la tracción, especialmente en el primer sector, te ayuda a conseguir mucho tiempo. Sin embargo, estamos ante un trazado con apenas un minuto de vuelta, por lo que pensar en una remontada en un circuito tan corto se puede ver seriamente contrariado por la presencia de mucho tráfico en pista de forma constante. Las estrategias de parada en boxes serán claves a la hora de recuperar muchas posiciones.

Cargando...