Carlos Sainz logra una meritoria 7º posición en la QP del GP de México

 |  @ADelgadoM_  | 

Las complicadas condiciones meteorológicas de este fin de semana en México han hecho que los pilotos hayan tenido que ingeniárselas con tal de sacar el máximo partido a sus monoplazas. Finalmente el piloto madrileño se ha hecho con el séptimo mejor registro en la sesión de clasificación.

Arrancaba la Q1 y los pilotos comenzaban a rebajar sus registros a medida que la pista iba cogiendo más temperatura. Carlos Sainz Jr. lograba marcar un registro que le permitía pasar directamente a la Q2.  Tras varios minutos parado en boxes, el madrileño volvía a salir a pista con los neumáticos medios para luchar por el pase a la Q3. No obstante, se quedaba con el 11º mejor tiempo. A falta de cinco minutos para el final, todos los pilotos regresaban a pista y el de McLaren lo hacia con los neumáticos blandos. Finalmente, mejoraba su registro y conseguía pasar a la Q3.

Ya van varias P7 consecutivas que son buenas noticias. Cómo habéis visto me he ido encontrando muy bien el fin de semana con el coche y eso nos ha permitido soñar un poco en la Q2 e intentar pasar con el medio. Una pena el último sector, que me he encontrado con un Toro Rosso y he hecho una bloqueada y me ha afectado un poco, sino habríamos podido jugárnosla, todavía nos falta una décima o dos para hacerlo.  Esto quiere decir que ya estamos empezando a pensar un poco como un equipo un poco más grande, intentando pasar con el neumático medio y eso es importante y significativo para nosotros.

En el primer intento de la Q3 el piloto madrileño salía a pista con el neumático usado. Tras marcar su primer registro, lograba finalizar en la séptima posición provisional. A falta de dos minutos para el final, todos los pilotos regresaban a pista con la intención de mejorar sus tiempos. El español finalizaba en la séptima posición, finalizando a más de un segundo del poleman Max Verstappen.

El piloto de McLaren partirá desde la cuarta fila, siendo el primero de los mortales. El español ha logrado salvar los muebles en un fin de semana en el que será esencial gestionar la degradación de los neumáticos. De cara a la carrera de mañana, Sainz intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

 Mañana salimos con la penalización del blando. Es una carrera más o menos 10 segundos más lenta que la de salir con el medio. Por eso lo he intentado. En simulaciones da bastante negativo, habrá que intentar mejorar el balance del coche y el graining. Hemos sido un poco mejores que el resto, en circuitos como Rusia somos todavía un poquito en el medio de la parrilla, en estos circuitos que nos va bien, podemos hacer un poco más.

Lee a continuación: Los Campeones del Mundo se reparten las dos primeras sesiones de libres en México

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...