ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz logra una meritoria 8º plaza en la Qualy del GP de Hungría

Complicada sesión de clasificación la que ha vivido Carlos Sainz Jr. en el trazado de Hungaroring.  El español finalmente partirá desde la octava plaza en el Gran Premio de Hungría.  El de McLaren ha tenido que variar su estrategia durante la sesión por el excesivo tráfico que había en la pista. Pese a eso, hace balance positivo de la sesión.

Arrancaba la Q1 y el español era uno de los primeros pilotos en salir. El corto y ratonero trazado húngaro se llenaba rápidamente de pilotos y el tráfico en la pista impedía al español poder marcar un buen registro pese a calificarse en la novena posición. El de McLaren pasaba por boxes y se veía obligado a cambiar neumáticos, con los nuevos compuestos mejoraba su registro y lograba salir de la zona de corte.

Hemos empezado con un poco de problemas de balance del coche. Luego (nos hemos encontrado) mucho tráfico en la Q1 que nos ha hecho utilizar dos neumáticos (ha sido) un poco pesado en el momento. Luego poco a poco hemos ido mejorando. Quizá me ha faltado un poco de ritmo para una vuelta perfecta, pero 1.15.8 cuando tocaba no esta mal.

En la Q2 el madrileño lograba marcar un registro que le servía para pasar a la Q3. En la tercera tanda de la sesión de clasificación, el español salía y era uno de los primeros en marcar un registro. Pese a eso, una vez que todos los pilotos marcaban su tiempo, Sainz caía a la octava posición con un tiempo de 1:15.852.

El piloto madrileño partirá finalmente desde la octava posición, por el lado sucio de la pista. De cara a la carrera de mañana, el español ha admitido que irán un poco a ciegas, puesto que ayer no pudo realizar la simulación de carrera. Pese a eso, no pierde la calma y se muestra confiado por lo que intentará luchar por mantenerse entre las posiciones de puntos.

El resultado para el equipo es perfecto. Es un circuito de curva lenta, ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal. Hemos hecho bastantes cambios en el set up de ayer a hoy y hemos acertado. Ha sido una lotería,  hemos sacado el dedo y hemos visto el tiempo que iba a hacer y hemos dicho vamos a ir así y ha funcionado. Aquí es importante la posición. No hemos hecho la tanda larga pro la avería en los libres 1, vamos un poco a ciegas mañana, pero vamos a intentar hacer una buena carrera.

 

Cargando...