Carlos Sainz logra una meritoria 8º plaza en la Qualy del GP de Hungría

 |  @ADelgadoM_  | 

Complicada sesión de clasificación la que ha vivido Carlos Sainz Jr. en el trazado de Hungaroring.  El español finalmente partirá desde la octava plaza en el Gran Premio de Hungría.  El de McLaren ha tenido que variar su estrategia durante la sesión por el excesivo tráfico que había en la pista. Pese a eso, hace balance positivo de la sesión.

Arrancaba la Q1 y el español era uno de los primeros pilotos en salir. El corto y ratonero trazado húngaro se llenaba rápidamente de pilotos y el tráfico en la pista impedía al español poder marcar un buen registro pese a calificarse en la novena posición. El de McLaren pasaba por boxes y se veía obligado a cambiar neumáticos, con los nuevos compuestos mejoraba su registro y lograba salir de la zona de corte.

Hemos empezado con un poco de problemas de balance del coche. Luego (nos hemos encontrado) mucho tráfico en la Q1 que nos ha hecho utilizar dos neumáticos (ha sido) un poco pesado en el momento. Luego poco a poco hemos ido mejorando. Quizá me ha faltado un poco de ritmo para una vuelta perfecta, pero 1.15.8 cuando tocaba no esta mal.

En la Q2 el madrileño lograba marcar un registro que le servía para pasar a la Q3. En la tercera tanda de la sesión de clasificación, el español salía y era uno de los primeros en marcar un registro. Pese a eso, una vez que todos los pilotos marcaban su tiempo, Sainz caía a la octava posición con un tiempo de 1:15.852.

El piloto madrileño partirá finalmente desde la octava posición, por el lado sucio de la pista. De cara a la carrera de mañana, el español ha admitido que irán un poco a ciegas, puesto que ayer no pudo realizar la simulación de carrera. Pese a eso, no pierde la calma y se muestra confiado por lo que intentará luchar por mantenerse entre las posiciones de puntos.

El resultado para el equipo es perfecto. Es un circuito de curva lenta, ayer pensábamos que íbamos a ir bastante mal. Hemos hecho bastantes cambios en el set up de ayer a hoy y hemos acertado. Ha sido una lotería,  hemos sacado el dedo y hemos visto el tiempo que iba a hacer y hemos dicho vamos a ir así y ha funcionado. Aquí es importante la posición. No hemos hecho la tanda larga pro la avería en los libres 1, vamos un poco a ciegas mañana, pero vamos a intentar hacer una buena carrera.

 

Lee a continuación: La imagen del día: un vals sobre hielo en Hungaroring

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • emjpshyco

    Increíble la mejora de McLaren, de empezar muy perdidos, a ser claramente el cuarto coche en todo tipo de circuitos y condiciones. Y los pilotos la verdad es que acompañan y siempre cumplen. Lo más negativo de todo esto es que seguir ascendiendo más se antoja prácticamente imposible, porque Red Bull ha pasado de estar en un limbo entre el 2° y el 4° a estar ahí ahí con Mercedes. Al menos con Verstappen, claro. Con lo cual los escalones del podio son prácticamente imposibles si no hay más carreras como la de Alemania, que son ya una rara avis en la F1. Pero bueno, viendo dónde estaban el año pasado, han dado un paso adelante de gigante.

    • almafuerte

      Y este era el circuito donde mes tenía que ir mal o q menos se adaptan. Si esto es cuando les va mal....
      Se progresa mucho cuando se deja de poner escusas y culpar que otros.
      Estar por delante de equipo oficial del motorista es un logro muy pocas veces visto.

      • emjpshyco

        Y tanto. Que yo sepa, es una situación que sólo se ha dado en 2007 con Super Aguri a Honda, en 2009 con Brawn a McLaren-Mercedes y entre 2009-2010 y 2016-2018 con RBR a Renault. Curioso que sea siempre Renault el equipo oficial que siempre se "deja" superar por sus clientes...