ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz saldrá séptimo en Silverstone tras una buena clasificación de McLaren

Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña después de haber firmado una buena clasificación por parte de los dos pilotos de McLaren. La vuelta en la Q2 del español fue muy buena y, aprovechando un único intento después de una bandera roja para limpiar la pista, consiguió el cuarto mejor tiempo solo por detrás de los Mercedes y del Red Bull de Verstappen. Aun así, Sainz afirmó que tenía margen de mejora, algo que se demostró en la Q3 pese a que el madrileño no tuviera la vuelta deseada. Tras acabar la sesión, comentó.

Ha sido una clasificación buena desde el punto de vista del coche, he ido bastante cómodo con él, mejor que en otros Grandes Premios. Parece que hemos mejorado un poco mis sensaciones con el coche. En la Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer, se me ha ido de atrás en dos o tres curvas y he perdido saliendo a las rectas. Por eso no hemos podido clasificar un poco más arriba, pero aun así séptimos con una vuelta no muy buena. De la Q2 a la Q3 teníamos margen y hemos mejorado un par de décimas.

Los ritmos de carrera serán una incógnita

Lando Norris ha sido el mejor piloto de McLaren en el día de hoy, superando a Sainz por menos de dos décimas pero logrando la quinta posición. Entre el británico y el español saldrá Lance Stroll, con un Racing Point del que se esperaba mucho más este fin de semana. Con una carrera complicada por delante, los cambios en las condiciones de la pista harán que los ritmos del viernes no sirvan para mucho y los equipos terndrán que trabajar sobre la marcha a la hora de hacer estrategias.

Hay que seguir trabajando mis sensaciones con el coche que parece que este fin de semana ha mejorado un poco y asegurarnos que seguimos en esta dirección y no nos perdemos. La pista ha cambiado mucho de ayer a hoy así que todo lo que aprendimos el viernes sobre ritmo de carrera no vale de nada así que va a ser un poco tirar la moneda al aire. Parece que van a sufrir más las ruedas traseras que las delanteras así que tendremos que tener un poco de cuidado.

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzará mañana a las 15:10 hora española.

Cargando...