ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz vuelve a meterse en Q3 y es noveno a pesar de ser superado por Nico Hülkenberg

Para Carlos Sainz, la sesión clasificatoria del Gran Premio de México siempre iba a ser más complicada que la del pasado Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de tratarse de su segunda carrera como piloto de Renault y suponerse que lo aprendido una semana serviría la siguiente, la realidad es algo distinta al ser el Autódromo Hermanos Rodríguez uno de los lugares más particulares del calendario de la Fórmula 1. A pesar de ello, Sainz volvió a realizar un trabajo ejemplar y logró meterse en la Q3, donde se ganó un noveno puesto al superar a Sergio Pérez con Force India en su carrera de casa. A pesar de ello, no pudo batir a Nico Hülkenberg, que esta vez fue octavo.

A lo largo de todo el fin de semana, el piloto alemán se mostró ligeramente superior a su recientemente estrenado compañero de equipo. De hecho, la Q1 comenzó ya con Hülkenberg por delante de Sainz, aunque en ninguno de los casos había riesgo de que los pilotos quedaran eliminados a las primeras de cambio. Tampoco hubo mucho más riesgo en la Q2, puesto que la ausencia de los McLaren en la sesión y los problemas del Toro Rosso de Brendon Hartley dejaron solo a los Williams como rivales a batir. Teniendo en cuenta que el rendimiento de los coches de Massa y Stroll está en plena caída libre, no resultó sorprendente ver a los coches amarillos meterse entre los diez primeros sin demasiadas preocupaciones. La última parte de sesión les permitiría luchar con Force India.

Después de ser superado por Sainz en la Q2, Hülkenberg certificó su mejoría en una hora en la Q3, aunque dicho cambio no tuvo la esperada réplica en Carlos Sainz. El primer piloto de Renault marcó un registro que le permitió ser octavo, mientras Sainz era noveno. El madrileño se lamentaba tras terminar la sesión de no haber podido mejorar tanto en la Q3 y ante las preguntas de los periodistas sobre la diferencia en el primer sector, donde el nuevo motor de Hülkenberg le daría una ligera ventaja, no quiso hablar en exceso. Para mañana, el objetivo es estar en los puntos pero sobre todo pelear y quien sabe si batir a un Hülkenberg que ya es el piloto de la historia de la Fórmula 1 que más Grandes Premios ha disputado sin lograr jamás subirse al podio.

Hemos tenido buen ritmo y la quali ha sido positiva tanto para mi como para todo el equipo así que a ver mañana. Siguiendo la estela de Nico para ver cómo mejora a medida que avanza la clasificación. Yo no he podido mejorar casi nada de Q1 a Q3, al contrario que pasó en Austin. Eso es algo que debemos investigar. Todo iba bien excepto en el primer sector, donde me faltaban un par de décimas. No sé exactamente cuánto gana Nico en el primer sector pero sí está delante siempre.

Cargando...