ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Carreras de coches voladores? Están a la vuelta de la esquina y a la NASCAR le interesan

Que el mundo del automóvil y las carreras está en plena transformación es indudable. Que bastantes de sus protagonistas aún no tienen del todo claro qué camino tomar es también totalmente cierto. Y claro, no faltan las encuestas y estudios de mercado con preguntas extravagantes como la protagonizada por la NASCAR: no se les ha ocurrido otra cosa que preguntar a sus aficionados si les interesaría ver carreras de coches voladores.

La idea, divulgada por el periodista Adam Stern en el Sports Business Journal, parece muy loca, pero lo cierto es que ya hay otro campeonato de nuevo cuño preparando su lanzamiento: se trata de Airspeeder, un certamen de raíces australianas que cuenta ya con bastantes de los socios iniciales de la Fórmula E y que hace escasos meses realizó los primeros vuelos de prueba, con la intención de celebrar su primera temporada antes de final de año.

De momento los planes de la NASCAR parecen más modestos y a largo plazo, pensando sobre todo en eventos de exhibición que sirvieran de carreras teloneras para su negociado habitual. Y es que no ha faltado quien con mala leche ha recordado que bastante tienen los estadounidenses con hacer funcionar su Gen 7 para la próxima temporada. Pero sigue siendo una muestra del aperturismo que gobierna la NASCAR en tiempos recientes…

Via | Adam Stern – Twitter
Foto | Airspeeder

Cargando...