ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Charles Leclerc marca el mejor tiempo de los test hasta el momento con el Ferrari

Última mañana de entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y de nuevo una estrategia de prácticamente todos los equipos de buscar el mayor número de giros posibles y algún que otro tiempo con los compuestos blandos para tratar de buscar sensaciones con el asfalto caliente. Queda el plato fuerte, la última sesión, en la que se espera un ‘happy hour’ en la que los equipos salgan a exprimir los coches y buscar dar por concluidos estos test con una buena demostración de fuerza… el que pueda hacerla.

Ferrari sigue dejando dudas a pesar de que Charles Leclerc lograba el mejor tiempo de la mañana. El piloto monegasco marcaba un 1:31.024 muy prometedor (aunque con el compuesto C4), sin embargo, parar los de Maranello sigue preocupando y mucho el desgaste de los neumáticos, especialmente en tanda larga, donde parece que los tiempos del SF-23 caen rápidamente. Se le veía sufrir especialmente a Charles durante estos últimos días y, aunque se le ha notado mucho más cómodo con su montura en su primera matinal, lo cierto es que parece que tendrá que seguir trabajando en esa adaptación.

Tras él ha terminado George Russell, a cuatro décimas y con una vuelta que realizaba con el C5, al igual que un Felipe Drugovich que se colocaba tercero a un segundo de Leclerc también con el mismo compuesto y después de una mañana en la que ha estado practicando las paradas en boxes, algo que puede empezar a adelantarnos que puede que Lance Stroll no llegue para la próxima semana. Checo Pérez era cuarto con un tiempo realizado con el C3 y centrándose mucho más en tandas largas y en probar la goma que se utilizará el próximo fin de semana a ir a buscar un tiempo que seguramente sí intente durante la tarde.

En cuanto al resto, los Alpine se han asomado brevemente con el tiempo de Pierre Gasly, quinto con el C3 y a 1,738 segundos del mejor registro de la mañana, seguido por Alex Albon y por un Nico Hülkenberg que era el primer piloto que ya estaba a más de dos segundos. Cerraba el listado de competidores Nyck De Vries, a más de siete segundos del tiempo de Leclerc. Queda mucho por conocer tal y como dejaba entrever ayer Russell, pero lo cierto es que el tiempo para las pruebas se está acabando y todos parecen creer que están «un poco por detrás de Red Bull» tal y como reconocía el propio George.

De nuevo Alfa Romeo era protagonista de una bandera roja, al igual que también ocurrió en parte durante la sesión vespertina de este sábado, cuando Guanyu Zhou se quedaba tirado al final del pit-lane después de un problema eléctrico. Sin embargo, hoy lo vivido por Valtteri Bottas parecía ser mucho más grave. El finlandés se quedaría más o menos ‘tirado’ en el punto en el que George Russell empezó a notar ayer también el fallo hidráulico en el W14.

Tardaría mucho menos el ex de Mercedes en detener el coche, especialmente después de escucharse un fuerte sonido metálico, prácticamente como si estuviera mecanizando una parte móvil, que anunciaba que algo muy serio podía estar ocurriendo en el propulsor. Muy pronto estaba mostrando el peculiar diseño de su casco el piloto suomi ya bajado del coche y el lenguaje gestual tanto de él, como de los responsables del equipo, apuntaban a que se podía haber terminado el entrenamiento para ellos. El otro sobresalto lo tenía Oscar Piastri, quien sufrió un trompo en la curva 9.

Tiempos de la última mañana de test de Fórmula 1:

Cargando...