Christopher Bell logra su tercera victoria en 2017

 | 

La Camping World Truck Series llegó a Kentucky en medio de una igualdad grupal que se agravó en el trazado de milla y media. No cambiaron demasiado las caras en la parte delantera de la parrilla y se produjeron accidentes clave en algunos nombres de la zona alta, incluyendo participantes y candidatos al play-off, en una carrera que empezó tres horas más tarde de lo previsto por culpa de las lluvias y una niebla baja.

Johnny Sauter tomó una pequeña ventaja desde la pole position, manteniéndose delante de Christopher Bell y de Grant Enfinger. Matt Mills trompeó al ir por el exterior de la trazada mientras se dejaba pasar por Sauter y la consiguiente resalida cambió el orden delantero: Bell perdió el control de su camión sin llegar a chocar con nadie y Sauter paró en boxes antes de tiempo por un pinchazo. Ben Rhodes había pasado a Enfinger y Sauter en 3-wide y se mantuvo al frente al final del primer segmento, por delante de un revolucionado Ryan Truex y de Matt Crafton.

Todos los líderes pusieron neumáticos nuevos en boxes, generando así una estrecha resalida que no salió bien. Rhodes golpeó a T.J. Bell y se fue contra el muro de la curva 3 y Enfinger no pudo evitarle, a la vez que Crafton se llevó daños del incidente, en lo que acabó siendo en un desastre de ThorSport Racing. Noah Gragson y Kyle Busch tomaron la delantera y lideraron la totalidad del segundo segmento después de haber pasado por boxes con anterioridad.

Gragson lideró el pelotón de los que pusieron cuatro neumáticos en boxes pero trompeó en plena recta de meta al final de la primera vuelta de la resalida, controlando su camión con un perfecto giro de 360º. Christopher Bell era uno de los que instaló dos gomas, recuperando su posición al frente de la carrera. John Hunter Nemechek pasó al de Toyota a pesar de no haber cambiado neumáticos y fue líder hasta que el trompo de Myatt Snider dio paso a las últimas paradas en boxes, tras las cuales llegó el accidente entre Kaz Grala y Ryan Truex.

Christopher Bell siguió en cabeza y aguantó treinta vueltas delante de Brandon Jones, llegando a evitar darle el rebufo en la recta trasera para conseguir su tercera victoria de la temporada. Justin Haley, Austin Cindric y Noah Gragson completaron el top 5 y se beneficiaron de las bajas de Truex, Enfinger y Rhodes por accidente para apretar mínimamente la lucha de acceso al play-off por puntos.

Resultados Buckle Up in Your Truck 225

Posición Piloto Equipo Marca
1 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
2 Brandon Jones MDM Motorsports Chevrolet
3 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
4 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
5 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
6 Kyle Busch Kyle Busch Motorsports Toyota
7 Parker Kligerman Henderson Motorsports Toyota
8 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
9 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
10 Austin Hill Young’s Motorsports Ford

Lee a continuación: Kyle Busch y los Toyota dominan en Kentucky