ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Claire Williams asume su responsabilidad ante la crisis

Aunque particularmente no expresó deseos de dimitir, Claire Williams manifestó que la actual crisis de la escudería que fundó su padre se debe a su gestión, en el sentido de que cambió la estructura interna cuando era el tercer equipo del campeonato y esa decisión fue una imprudencia de su parte ya que desde entonces se perdió el rumbo y lo que han hecho es descender hasta el último lugar. Pensó que tras los buenos resultados alcanzados en 2014 y en 2015 podían ir a más si modificaba algunas cosas y ahora es evidente, tras el regreso de Patrick Head a la escudería, que no ha debido ser tan ambiciosa.

Que Head retorne a sus 72 años y se encargue de reorganizar el equipo, sobre todo en lo que se refiere al área técnica, indica que en Williams lucen perdidos a nivel de ingeniería, y más cuando Paddy Lowe fue apartado de sus funciones antes de iniciar la presente temporada. Head había cerrado su ciclo en 2004 tras permanecer en el equipo desde 1977 y por más exitoso que haya sido en el pasado, su retorno indica que Claire Williams está tomando medidas desesperadas para intentar regresar a la senda de la competitividad ya que en su caso no puede alegar que está en el último lugar a causa del motor, de sus pilotos o del presupuesto.

Realizando un análisis en retrospectiva, Claire Williams reflexionó acerca de la dirección que tomaron como equipo hasta llegar a su actual situación. En el pasado fueron de las mejores escuderías, pero la Fórmula 1 de estos tiempos es muy distinta a la de décadas anteriores y el creer que podrían competir directamente contra Mercedes, Ferrari y Red Bull hizo que cometiera errores en su gestión, de allí el constante movimiento de personal que derivó en la crisis de rendimiento donde todavía permanece.

En palabras de Claire Williams:

La estructura del equipo se modificó durante los cuatro buenos años de Williams. Fue mi decisión y, por lo tanto, mi culpa. Queríamos mantener los buenos resultados o incluso mejorarlos, así que cambié algo sobre la estructura interna que ha resultado ser un error. Sabemos dónde estamos parados y qué tenemos que hacer para volver al frente, pero eso es un proceso tedioso.

Vía | Speedweek

Cargando...