CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

CORE Autosport se pasa a los LMP3

Humberto Gutiérrez | 9 Oct 2020
core_autosport_imsa_2019_2020
core_autosport_imsa_2019_2020

Tras la salida de Porsche de la clase GTLM, programa que funciona en sociedad con CORE Autosport, la estructura norteamericana anunció hoy que la próxima temporada permanecerá en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar pero en la clase LMP3, en un proyecto que tendrá como pilotos a Jon Bennett, quien también es propietario del equipo, y a Colin Braun, al volante de un Ligier JS P320 Nissan.

Con esta confirmación de CORE, son tres los equipos inscritos en la nueva clase LMP3 del campeonato, los otros son Riley Motorsports y United Autosports. Los prototipos se ensamblan a partir de cuatro opciones de chasis distintos y el motor Nissan VK56. Se espera que también oficialicen su participación Performance Tech Motorsports y Muehlner Motorsports, lo que indica que la clase tendrá una buena representación cuando inicie el campeonato de 2021 con las 24 Horas de Daytona.

En cuanto a la propuesta de CORE, Bennett y Braun disfrutan de mucho prestigio ya que han acumulado cinco campeonatos de equipos y tres de pilotos cuando competían en la categoría Prototype Challenge. Para Bennett este regreso a las pistas como piloto le llena de emoción, en tal sentido se siente como el legendario Steve McQueen, para quien la vida era competir y lo demás era esperar.

Por su parte, para Morgan Brady, director de operaciones de CORE, la aparición de la clase LMP3 en el campeonato IMSA WeatherTech Sportcars ha representado una bendición, la oportunidad perfecta para seguir en acción puesto que en el personal había mucha incertidumbre tras la salida de Porsche. Ahora los planes han cambiado y existe mucha ilusión porque la clase LMP3 siempre ha sido muy competida debido a la igualdad entre los prototipos. Quedará en CORE hacer la diferencia, algo en lo que CORE ha demostrado tener éxito.

En palabras de Jon Bennett:

Estoy emocionado porque ahora podemos planificar una gran temporada 2021. Encantado de reunirme con el increíble Colin Braun a los mandos de un prototipo LMP3 y de volver a unirme a la familia de pilotos de la IMSA.

Vía | CORE Autosport