ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2023: Cristina Gutiérrez sigue con Red Bull pero estrenará un Can-Am Maverick X3

Había citado a todos a las dos del mediodía para hacer un anuncio muy especial. Finalmente, así ha sido. Cristina Gutiérrez ha confirmado junto a Red Bull un cambio de aires que se hará ya efectivo el próximo mes de enero, cuando la burgalesa defienda de nuevo los colores de la firma de bebidas energéticas ahora empleando un Can-Am T3 preparado por South Racing y con el que también competirán los otros pilotos alineados por los austriacos.

Los muchos problemas que han tenido hasta el momento los OT3 de Overdrive en materia de fiabilidad parecen haber tenido también peso en esta decisión, especialmente cuando se trata de un cambio en bloque de montura, conformándose un Red Bull Can-Am Factory Team que peleará por la gloria con una formación que engloba a cinco de los grandes candidatos a llevarse el Dakar dentro de la categoría de prototipos ligeros.

No es para menos, ya que además de la Campeona de la Copa del Mundo FIA de 2021 (copilotada por Pablo Moreno Huete), la estructura también contará con el ganador más joven de una etapa en la historia del Dakar, Seth Quintero, así como el Campeón del Mundo de este año, Chaleco López. La estructura se completa con el lituano proveniente del rallycross, Rokas Baciuška, Mitch Guthrie Jr (también ganador de etapa) y el norteamericano AJ Jones, todos ellos con una velocidad ya demostrada en sus últimas participaciones en el Dakar al volante de un Side-By-Side.

En el caso de Cristina Gutiérrez, se adaptará a esta nueva montura Can-Am Maverick X3 preparada por la estructura sudafricana después de un año en el que ha seguido empleando un OT3 preparado por G Rally Team (el equipo de Ghislain de Mévius). Será su séptima participación en el Dakar, justo después de haber terminado en el podio en 2022 a pesar de los problemas técnicos que le cortaron el ritmo y le alejaron del primero, mientras que en 2021 también escribió su nombre con letras doradas después de hacerse con una victoria de etapa.

La colaboración entre Red Bull Can-Am Factory (Cristina con el T3 y Baciuška con un T4) y el Red Bull Off-Road Junior Team (Quintero, Guthrie y Jones) se firma como “una de varios años”, siendo Chaleco López el encargado de actuar como mentor de los cinco. Como curiosidad, Guthrie pilotará el TM5 preparado por los franceses de MCE-5, un coche que en el futuro podría albergar tecnología híbrida.

A lo largo de 2023, los miembros del Red Bull Off-Road Junior Team competirán internacionalmente en el Rally Dakar, el Desafío del desierto de Abu Dhabi, el Rally Ruta 40, el Rally de Sonora y el Rallye du Maroc (todos pertenecientes al calendario del W2RC), así como en el King of the Hammers. Mint 400, Baja 500, Vegas to Reno y ocho eventos que conforman el Red Bull Scramble.

Galería de imágenes – Red Bull Off-Road

Cargando...