ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

CS Santosh en coma inducido tras una fuerte caída en el Rally Dakar

Pusieron el límite de neumáticos traseros, cambiaron el recorrido en busca de secciones más lentas, introdujeron la obligatoriedad del uso de airbag para los competidores en motos y en quads e incluso estrenaban un nuevo sistema para avisar de los peligros más importantes con una alerta sonora. El “Motorsport is Dangerous”, o lo que en la lengua de Cervantes no deja de ser “el automovilismo es peligroso”, es algo de lo que todos los que pertenecemos a este mundo somos conscientes, sin embargo, el Rally Dakar suele ser un triste recuerdo de esta máxima.

CS Santosh, el piloto indio del equipo Hero, ha sufrido hoy una fuerte caída a la altura del kilómetro 135 de la cuarta etapa que se disputaba este miércoles de reyes. Chunchunguppe Shivashankar Santosh, nombre completo del motard de 35 años que forma parte de la estructura oficial, tuvo que ser evacuado en helicóptero tras ser atendido sobre el terreno por el servicio médico del que dispone el rally-raid organizado por ASO. Tras esta primera supervisión, se le trasladó al Puesto Médico de Al Duwadini, donde se determinó que lo más adecuado era llevarlo hasta Riad, al Hospital SGH.

Al salir del repostaje encontré dos motocicletas con sus pilotos al lado. Gerini se levantó, pero el otro estaba quieto. Dejé mi moto al lado del otro, apreté el botón de alarma y comencé la reanimación junto con Gerini hasta que llegó el helicóptero al cabo de 15 minutos. Afortunadamente Santosh recuperó el pulso y la consciencia. Fue un gran alivio – Paul Spierings a Rallymaniacs

El parte médico publicado por la organización hablaba de que Santosh ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y que se le ha inducido un coma farmacológico para tratar de mantenerlo lo más estable posible a la espera de que se le realice un escáner en las próximas horas. La casualidad ha dado que precisamente esta misma etapa fuese la misma en la que el año pasado Paulo Gonçalves se fuera al suelo y perdiera la vida, algo que ha dejado muy afectado al equipo Hero, el cual ha vivido dos grandes accidentes de dos de sus pilotos más carismáticos en apenas un año.

Hoy ha sido un día emocionante y complicado para nosotros, porque el año pasado perdimos a Paulo en la misma etapa en sentido contrario. Tantas emociones. Santosh tuvo un grave accidente hoy y está en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación. Crucemos los dedos para que pueda regresar pronto – Walff Fischer, jefe del equipo Hero

Desde Diariomotor Competición, una vez más, queremos desear toda la fuerza y mejores deseos para que CS Santosh se recupere rápidamente de esta caída.

Cargando...