ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cupra confirma a Mikel Azcona como tercer piloto junto a Ekström y Gené en el ETCR

Será una temporada ilusionante para la compañía. Cupra debutará en la competición eléctrica a través de su participación en el Pure ETCR, series en las que también han confirmado su presencia Alfa Romeo Giulia 100% eléctrico a través de Romeos Ferrari y la propia Hyundai Motorsport, la cual estará representada con el Veloster ETCR. El fabricante español celebra durante la jornada de hoy su tercer aniversario como marca independiente y para ello ha querido confirmar los que serán sus pilotos titulares.

Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azona pilotarán el Cupra eRacer durante la primera campaña del campeonato de turismos eléctricos, después de que ellos se hayan turnado durante la pasada semana en las pruebas realizadas por la estructura de Jaime Puig en el Circuito aragonés de Motorland. El test, que duró dos días, se desarrolló en paralelo al que también realizó Hyundai Motorsport con su Veloster.

Azcona, que consiguió el año pasado su tercera victoria en el WTCR, la primera con el León Competición de Zengo Motorpsort, se mantiene por tanto en la órbita de Cupra Racing a la espera de conocer cuál será el resto de su programa deportivo para este 2021, mientras que Ekström ya sabemos que participará en el Extreme E junto al equipo ABT Cupra. Se espera que haya un cuarto coche, pero por el momento se desconoce quién será el encargado de pilotar el eRacer restante, aunque se ha hecho inevitable que desde algunos medios apunten al nombre de Pepe Oriola.

Se espera que la primera temporada del Pure ETCR comience el 19 y 20 de junio en el circuito de Vallelunga, Italia, después de que el año pasado apenas se realizara un evento de prueba y algún acto promocional.

Cargando...