ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. Los inscritos en motos se presentan con KTM buscando recuperar el trono

Como viene siendo habitual durante las últimas ediciones, ASO va anunciando progresivamente los que serán sus participantes en la siguiente edición del Rally Dakar. En la jornada de ayer, fueron las motos y los quads los que mostraron sus primeros nombres, con hasta 106 motards y 19 pilotos entre los cuadriciclos que competirán desde el próximo 3 de enero en Arabia Saudí por lograr la gloria.

La 43ª edición del Dakar traerá algunas novedades, especialmente con la introducción del roadbook digital en coches y camiones, la llegada del Dakar Classic para vehículos históricos y las medidas especiales que se llevarán a cabo para que la carrera se pueda desarrollar a pesar de la incidencia del coronavirus. Obviamente las lista de inscritos se están viendo afectadas, con grandes ausencias como las que se han ido sucediendo en camiones, que ha perdido de una tacada a Gerard de Rooy, Albert Llovera, Eduard Nikolaev o el ‘Coyote’ Villagra. En el caso de las motos también se aprecia una clara reducción, que ronda la cuarta parte de la lista que se oficializó para el Dakar 2020.

Aun así, los nombres propios siguen estando presentes, comenzando con el defensor de la corona, Ricky Brabec, que portará el dorsal #1 en su Honda como ganador de la pasada edición, mientras que serán 16 los españoles presentes, destacando Joan Barreda, Oriol Mena, Joan Pedrero, Laia Sanz, Lorenzo Santolino, Jaume Betriu (pluricampeón de enduro de España que terminó 14º en su año de debut), o la pareja de Malle Moto, Sara García y Javier Vega, los cuales perseguirán por segunda vez acabar la carrera juntos junto Rachid Al-lal Lahadil.

Entre los competidores internacionales, ha habido un importante baile entre las marcas, ya que Xavier De Soultrait abandonaba la disciplina de los diapasones, mientras que se contrataba a Andrew Short y a Ross Branch para acompañar a los pilotos Adrien Van Beveren, Jamie McCanney y Franco Caimi. De Soultrait por su parte fichaba por Husqvarna, donde se reunirá con la otra cara nueva, Luciano Benavides, y con Pablo Quintanilla. Por su parte, tanto KTM como Honda esperan mantener más o menos la columna vertebral de sus estructuras oficiales, con los Sunderland, Walkner y Price, mientras que la gran H estará con Brabec, Barreda y Kevin Benavides.

En quads, Toni Vingut repetirá experiencia en una categoría donde destacan Nicolás Cavigliasso, Rafal Sonik o Pablo Copetti.

Foto | Joan Pedrero (victorcuervophoto)

Cargando...