ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. Las esperanzas de KTM están puestas en la "labor de manitas" de Toby Price

El propio Toby Price ha mostrado las tareas de bricolaje que ha tenido que hacer esta pasada jornada del domingo para tratar de poner a punto el neumático trasero de su KTM. La goma llegaba con un gran corte a la zona para que los competidores pudieran hacer las reparaciones de sus motos, lo que ha obligado a segundo actualmente de la clasificación general a sacar el cúter y algunas bridas y haya realizado un apaño que debería durar los 709 kilómetros de este lunes, 375 km contra el crono.

El corte afectaba al flanco derecho del neumático trasero, por lo que el propio motard australiano, dos veces ganador del Dakar, se ha remangado y ha colocado algo de cinta para tratar de evitar que se siga haciendo más grande, mientras que con bridas ha tratado de asegurar esa zona para evitar que se produzcan grandes deformaciones en la goma. El recorte en el taco adyacente se realiza con el objetivo de que sean los otros dos tacos cercanos los que tengan más contacto con la superficie y que de esta forma se vea un poco más protegida la sección afectada.

Recordemos que, aunque a los coches se les ha dado cierta manga ancha al permitirles cambiar los neumáticos después de la plaga de pinchazos que ha habido durante las seis primeras etapas, en las motos sigue estando la reglamentación que les obliga a únicamente emplear media docena de neumáticos traseros durante la carrera, mientras que el hacer un cambio de rueda con uno de sus compañeros en KTM, Matthias Walkner es el que más retrasado está (dos horas y 17 minutos perdidas), pero no se podría descartar que sea uno de los semioficiales, llevaría a que Toby y el otro piloto fueran castigados con 30 minutos de penalización ya que estamos en la etapa maratón y no se permite recibir asistencia ni material de otros competidores.

No ha sido al único que le ha tocado hacer algo de bricolaje a su llegada al vivac, ya que Ross Branch también ha tenido que poner a punto la Yamaha después de su tempranera caída, mientras que competidores en coches y SSV como Stéphane Peterhansel y Gerard Farrés, así como sus respectivos copilotos, han tenido que trabajar para arreglar los daños en sus respectivas monturas, algo que especialmente ha sido delicado para Monsieur Dakar, líder en coches, ya que ha tenido que emplear otros repuestos y unas cinchas para tratar de “apañar” el brazo de la suspensión roto en la trasera de su MINI JCW Buggy. Por tanto, dos de los favoritos comenzarán la jornada con muchas dudas. ¿Habrá vuelco en las posiciones?

Cargando...