ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Pedrosa da el salto a los coches y competirá en 2022 con un Lamborghini

Valentino Rossi ha abierto la veda. El italiano realizará este año su transición de piloto de MotoGP a piloto de coches después de asegurarse el que será su primer programa a tiempo completo al volante de un Audi R8 LMS GT3 del Team WRT en el campeonato GT World Challenge Europe. Sin embargo, no será el único que parece al que le ha vuelto a picar el gusanillo de las carreras.

Hace apenas unos días, después de debutar como comentarista de DAZN para esta temporada 2022, Jorge Lorenzo dejó entrever que tras probar el pasado invierno un Porsche 911 GT3, no descarta también zambullirse en la competición de los circuitos y tal vez verse las caras en un futuro no muy lejano con el que fuera su compañero de equipo en Yamaha: “Tengo planes de correr coches, quizás una posibilidad pronto. Y quizás no a corto plazo, pero a la larga, volveré a correr contra Valentino”. A principios de marzo, en una entrevista para la cadena SER, el mallorquín delizó que no tardaremos demasiado en tener noticias.

Si bien podremos reeditar seguramente en el futuro el duelo Rossi vs Lorenzo, ha sido Dani Pedrosa el último en confirmar su paso a los coches. El probador de KTM tuvo un breve regreso como wild-card en el Red Bull Ring, algo que estuvo marcado por el gran accidente que tuvo con Salvadori antes de terminar el Gran Premio de Estiria en la décima posición.

Ahora, el catalán se ha decidido por competir en el Super Trofeo Europe de Lamborghini, debutando al volante del Huracán Super Trofeo EVO2 el primer fin de semana de abril en el Circuito de Imola, a lo que le seguirán sus participaciones en Misano y Algarve. Curiosamente, esta fecha de la copa monomarca de la firma italiana coincidirá con la primera fecha del GT World Challenge Europe, por lo que en el mismo fin de semana veremos a Rossi y Pedrosa competir sobre el asfalto del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Vendrá además con el apoyo de una estructura de garantías, el FFF Racing, acompañado por el piloto helvético Antonin Borga y con los consejos de Vitantonio Liuzzi, el cual hará las veces de su asesor deportivo para ayudarle en su adaptación. Debemos recordar que Pedrosa ya estuvo presente por ejemplo en el test que realizó Red Bull con un monoplaza pintado con los colores de Toro Rosso en el Circuito de Spielberg, evento en el que también estuvo presente Marc Márquez en lo que fue el estreno de ambos sobre un Fórmula 1.

Estoy feliz de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el equipo FFF Racing. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y, aunque tengo mucho que aprender, me resulta emocionante. Tengo muchas ganas de descubrir todos los trucos de la especialidad y de poder empezar de la mejor forma posible. El objetivo, lógicamente, es divertirse – Dani Pedrosa

Cargando...