ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo admite que debe actualizarse

El piloto australiano participó este fin de semana en el Festival de Goodwood y allí declaró que en vista de lo decepcionante que ha resultado su temporada se ha visto en la necesidad de establecer cambios en su forma de afrontar las carreras porque es evidente que le está costando adaptarse al MCL35M, en tanto su compañero Lando Norris se erige como uno de los pilotos más destacados del campeonato. Por tal razón se está planteando varias opciones para progresar, siendo una de ellas instalar un simulador en su casa.

Ricciardo llegó a McLaren precedido de un sólido prestigio, pero se ha mostrado falto de ritmo en comparación con Norris, situación que le ha hecho reflexionar porque se encuentra ante una situación muy particular, no solamente debe medirse contra su propio compañero sino también con Max Verstappen y Charles Leclerc, pilotos muy jóvenes que también se han erigido como referencias en la presente Fórmula 1. Al respecto, Ricciardo considera que el hecho de pertenecer a otra generación le mantiene con la mente un tanto cerrada en cuanto a actualizar sus sistemas de entrenamiento porque suponía que su nivel era lo suficientemente bueno y justamente allí es donde estaría una de sus deficiencias.

No es un secreto que más allá del tiempo que le dedican al acondicionamiento físico, Norris, Verstappen y Leclerc también pasan horas frente a los simuladores que tienen en sus respectivos hogares, lo que se puede constatar a través de sus redes sociales. El propio Ricciardo dijo que no había instalado uno en su casa porque prefería dedicar su tiempo libre a otras actividades, pero ahora ha cambiado de opinión. Además señaló que analizar su desempeño a través de un simulador le debería ayudar a mejorar en calificación porque Norris en ese aspecto demuestra mucha fortaleza, mientras él lo mejor que ha podido hacer es un par de sextos lugares tanto en Bahrein como en Emilia Romagna.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Al principio siempre dije que no quería tener un simulador en casa porque tengo mejores cosas que hacer, pero yo tampoco quiero ser de mente cerrada. Tal vez realmente ayude o quizás desarrolle malos hábitos. Pero Max [Verstappen], Lando [Norris] y Charles [Leclerc] son muy activos con esos dispositivos, así que tal vez ayude después de todo. Todavía no es lo mío, pero no puedo ignorar ese aspecto. Necesito de todos los recursos para estar preparado para las carreras del próximo año.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...